jueves, 23 de abril de 2015

Crítica a Lost in translation (2003, Estados Unidos)

Por suerte hoy tengo el día libre de exámenes, así que sin más, hay que aprovechar esta oportunidad que tengo para hacerle una crítica bastante especial a una película que creo que muchas personas deben de conocer, y en esta crítica voy a tratar de evitar decir gilipolleces como siempre las digo, porque en parte esta crítica pienso que debemos de tomárnosla un poco enserio como la de "Gran Torino", en la que no pasaba la mayoría del tiempo diciendo tonterías como lo hago en otras críticas como en la de "Una loca película de vampiros" porque cuando les hable sobre "Gran Torino" analizaba a una película que debía de ser tomada enserio y si quieren saber porque, fácilmente pueden picarle a esta dirección y les abrirá la pagina de la crítica a "Gran Torino" que por cierto, fue la primera crítica a una película que hice en el blog de "Prepárate para la película" que recuerdos.

Yo quería ver esta película por las excelentes críticas que tiene por parte de todo el mundo, puedo darles varios ejemplos por los que cualquier ser humano puede pensar que una película como esta es muy buena sin haberla visto, o que al menos se de una idea de que es buena, y aquí van los ejemplos:

1- En Rotten Tomatoes tiene un 95%

2-Tiene cuatro nominaciones en los oscars de Mejor película, Mejor director (Sofia Coppola), Mejor Actor (Bill Murray) y Mejor Guión original (Sofia Coppola) que fue el único premio que consiguió.

3-Roger Ebert le dio cuatro estrellas.

¿Necesito decir más? Creo que no.

Y como no tenia nada que hacer, me di la idea de poder ver esta película para darle un vistazo a ver porque tanto la alaban, y creo que ahora lo se, por eso tengo que decir que comencemos con la crítica de esta película, porque hay mucho que decir.
La historia de esta película se basa en Bob (Bill Murray) un actor que esta cruzando por "la crisis de los 50" y entonces el quiere pasar unos días en Tokio, pero también tenemos la historia de Charlotte (Scarlett Johansson) que estas dos se cruzan al Bob y Charlotte vivir en el mismo hotel. Por cierto, también hay que mencionar que el esposo de Charlotte (Giovanni Ribisi) es fotógrafo y no pasa mucho tiempo con Charlotte.
Un punto bueno de la película es que tiene un gran mensaje sobre la soledad que sufre una persona, y esto aplica cuando una persona es soltera o tiene una relación, por ejemplo, cuando una persona no tiene una pareja, pues va a ocurrir alguna ocasión en donde se pueda sentir muy solo y un poco mal, pero si hablamos de cuando una persona tiene una relación, pero aun así se siente sola, pues en esta película lo toman de la manera (porque en la vida real pueden haber muchas maneras de que una persona se sienta sola aunque tenga una relación además de la que se muestra en la película) de que una persona no tiene mucho tiempo para pasarlo con su pareja, lo que te puede hacer sentirte solo.

Y si ustedes creen que esto no afecta en la vida real pues tengo que decirles que esta una de las razones por las que cada año hay más personas siendo infieles con sus parejas.

Otro punto bueno son las actuaciones, de Scarlett Johansson, Bill Murray y Anna Faris, esta ultima es una actriz que es más conocidas por películas de comedia como las de la saga "Scary Movie", pero en esta película, yo pienso que interpreta bien a su personaje, pero claro, no es la actuación más destacable de toda la película, porque Bill Murray y Scarlett Johansson (los protagonistas) que interpretan bastante bien a sus dos personajes que son personas aburridas de su relación y bastante deprimidas.

Esta historia a pesar de ser completamente ficticia y no estar basada en ningún hecho real ni nada, no podemos negar que esto podría aplicarse en cualquier caso de la vida real, no se puede especificar con que caso se puede comparar, pero esto le puede suceder a cualquiera con una pareja, que un día  conozca a una persona y llegue a sentirse mejor con esta que con su pareja con la que esta casada/o.

Carajo que me puse muy cursi.
Ahora vamos con los puntos malos, que nada más se puede destacar uno:
Hay algunos personajes en la película de los que no se demuestra ninguna personalidad que los pueda identificar, por ejemplo, a Bob (Bill Murray) , no se si se le puede considerar un hombre deprimido, o un perdedor, y a John (Giovanni Ribisi) que pues se puede comprender un poco que no se le encuentre bien una personalidad porque casi no tiene aparición en la película, pero no se puede negar que su intento de darle una personalidad queda demás y claro, te dejara pensando un poco sobre el personaje, porque en parte lo podemos considerar un poco un hombre con una buena vida, pero que abusa de ella.
En esta parte de la crítica no voy a decir los puntos buenos ni puntos malos de la película, si no un pequeño punto de vista.

A pesar de que esta sea una película bastante entretenida, podemos considerarla además de ser una película, algo que nos pondrá a reflexionar sobre nuestra vida, teniendo pareja, o no, y lo mejor es que no nos pide que la analicemos de la perspectiva que nos piden bastantes bodrios de la actualidad sobre amor, porque en esas películas nos piden tratar de ser cursis, siempre decirle cuanto amas a tu pareja y si hay un problema en la relación, ni te preocupes en analizarlo, simplemente enójate o empieza a llorar ¿verdad?

Pues por suerte en esta película no es así, porque esta película además de ser una película que trate sobre la soledad de una persona (tema que las películas de la actualidad ni tocan porque todos los protagonistas de estas películas son solo esteroides con piernas) se toman los problemas de la vida como algo que te dejara pensando.
Ahora si, una conclusión sobre la película, creo que es una gran película que todo el mundo debe de ver, más si es que ya están cansados de los bodrios de películas románticas, porque esta es una gran película con un gran mensaje, gran final, y como calificación le pongo un 8.3, solo véanla, muy recomendable.