jueves, 24 de diciembre de 2015

Señales

De lo poco que he visto del director M. Night Shyamalan lo único que puedo decir de el es que es un director que toca temas muy interesantes pero los ejecuta en películas muy desastrosas, como lo hizo con "El Incidente", ya que puso una idea muy interesante, pero la ejecuto de una manera tan desastrosa que termino convirtiéndola en una película horrible, que por cierto, esta entre la lista de las peores películas que he visto en mi vida, aunque no lo crean, y no voy a decir el porque ya que en internet ya hay un montón de criticas que les pueden explicar el porque apesta y siento que al yo, decir el porque "El Incidente" apesta, en el 2015, perderé tiempo de mi vida ya que ya hay criticas desde el 2008 que salen destruyendo la cinta, y aunque esa es la única película de Shyamalan que he visto, puedo decir que ni se me antoja mucho ver las otras cintas que tiene como "El último maestro del aire" o la más nueva, "Los huéspedes", pero aun así tengo que decirles que después de haber visto "Señales" (les aviso que la vi con expectativas muy bajas) se me esta antojando un poco ver más películas de el como "El Protegido" o " "La dama en el agua", ya que si les soy sincero "Señales" me gusto bastante y me pareció una película de ciencia ficción bastante sorprendente y original. Solo que sigo sin querer ver las dos cintas mencionadas antes del director. Y estoy diciendo que la película me sorprendió bastante por como ejecutaron la trama de la cinta, y por como el director M. Night Shyamalan logro hacer una cinta comercial de extraterrestres lo suficientemente seria, o al menos para no parecer una comedia absurda como paso con "El Incidente", gracias a que la cinta ejecuta el tema de los extraterrestres de una manera muy seria e intrigante, y esto se nota al ver como reaccionan los personajes ante la situación, en como Shyamalan demuestra escenas tan serias que explotan aspectos psicológicos de los personajes, como la escena en donde la familia esta cenando antes de esconderse de los alienígenas, o la escena en donde el padre esta recordando como fue el momento en donde vio morir a su esposa, y muy probablemente va a sonar cliché el hecho de que el personaje principal que es el héroe de la trama (por así decirlo) tenga traumas del pasado como la muerte de su esposa (lo que sucede mucho en películas en donde el héroe de la trama es padre de familia), pero aquí esta ejecutado de diferente manera, aquí es tratado de una manera dramática bastante reflexiva, no como pasa en otras películas del estilo "Un zoológico en casa" en las que se la pasan demostrando como aunque se haya muerto un ser querido tuyo "sigue viviendo en tu corazón", aquí es tratado de una manera tan interesante que muy probablemente le va a llegar al corazón a mucha gente. Algo que tengo que mencionar es que la cinta tiene efectos especiales increíbles para el momento en el que se estreno, y esto lo note gracias a que muchas criticas de la cinta escritas en el año 2002 dicen que los efectos especiales están impresionantes, lo que ya esta para aplaudir, muy probablemente los efectos especiales no me sorprendieron tanto gracias a que yo vi esta cinta unos 13 años después de su estreno, pero aun así el empeño que se le pusieron a los efectos especiales se nota mucho en la cinta. Entre otros detalles que me gustaron de la cinta, puedo mencionar a las actuaciones, destacando las de Mel Gibson, Rory Culkin, Abigail Breslin, y por supuesto Joaquin Phoenix. Algo que no me gusto de la cinta es el final, claro la solución al problema principal de la cinta esta bastante bien, pero aun así sentí un poco forzado el mensaje religioso que quisieron lanzar con la cinta. Otra cosa que no me gusto de la cinta fue que hay cabos sueltos entre la personalidad de el personaje de Bo, ya que no se entiende el porque siempre dice que el agua esta envenenada, y ni siquiera se explica el porque, y muy probablemente mucha gente me va a decir que todo tiene que ver con una conexión con el final de la cinta, pero aun así es demasiado estúpido como para ser cierto. Pero resumiendo, con sus ventajas y sus desventajas "Señales" es una buena película que vale la pena ver, haya sido fuertemente criticada y odiada, tiene detalles que valen la pena. Porque es una película con una temática muy interesante ejecutada de una manera muy interesante y seria. Le doy un 7, se las recomiendo, solo que si son gente que odia a morir todas y cada una de las películas de Shyamalan, les aviso que muy probablemente esta no sera la excepción. Eso si odian al director y a su estilo, ya que si son gente que se abre a todas las maneras de hacer películas posibles, muy probablemente "Señales" es su película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario