lunes, 9 de marzo de 2015

Crítica a Ojos Grandes (2014, Estados Unidos)

Ojos Grandes, es una de las películas que en su momento, fue de las mas esperadas del 2014. Y esta era una de las pocas ocasiones en las que la película era esperada no porque fuera la secuela de un blockbuster como "El amanecer del planeta de los simios"  si no porque estaba dirigida por un gran director muy famoso: Tim Burton. Tim Burton es un director que para mi parecer es un director con obras muy buenas, que podria sacar películas igual de buenas como las que sacaba antes, pero hay veces, en las que un director muy buenos llegan a sacar varios fallos en su carrera. Hay muchos ejemplos, Francis Ford Coppola con Jack, pero el caso con Tim Burton, es que el a hecho, varias, películas malas. Como El planeta de los simios del 2001, o Sombras tenebrosas del 2012, etc. Pero aun así tiene películas excelentes, y aqui me gustaria meterles a mis 3 películas favoritas de Tim Burton (ahora sin la mini  crítica porque luego seria muy larga).

Pero bueno, acercándonos mas a la película que criticare hoy, Ojos Grandes, es una película con distintas opiniones, pero la mayoría de las opiniones piensan que es una película buena, pero que no pasa a una película excelente. Si yo pudiera decirles algo de lo que yo esperaba de la película seria que esperaba una película muy buena, a pesar de que la mayoría de las criticas que estaban en Filmaffinity le daban un 7 o un 6 y que rotten tomatoes le dio un 69, yo me esperaba una película muy buena por ser dirigida por Tim Burton y que estaba basada en hechos reales, (ya que Tim Burton hizo una buena película basada en hechos reales con Ed Wood) pero al final, bueno, mi opinion la encontraran en esta crítica.
La historia se basa en Margaret Keane, una artista que hacia dibujos de personas con ojos grandes (de ahí el titulo) pero un día sucede que su esposo le hace una demanda a Margaret diciéndole que se quiere quedar con su hija porque ella es una mala madre, y necesita un esposo. Y luego llega Walter, que se casa con Margaret. Después Walter lleva todas las pinturas a exponerlas en un bar a exponer todas sus pinturas. Pero en ese entonces como Margaret solo se queda en su casa todo el tiempo y Walter es el que se va a exponer los dibujos de Margaret, el inventa la mentira de que el es el que hizo todo esos dibujos. Margaret y Walter viven con la mentira, pero Margaret llega a dudar si la mentira es buena o no.
Bien. La película no es mala, pero tampoco es lo que yo esperaba, el inicio me pareció confuso y demasiado forzado. Pero la película atrapo mi atención en la escena del climax, en donde empieza el problema. Tiene momentos de suspenso y drama que se llevan muy bien, y el final. Bueno, esta es una película del genero "comedia" pero muchos momentos que tratan de ser de comedia no me convencen, pero el final, quedo muy bien, y como lo mejor de la película. Las actuaciones por parte de Amy Adams y Christoph Waltz estan bien. Pero la que sin duda me gusto mas fue la de Amy Adams, por el otro lado Christoph Waltz actúa bien, pero el problema es que siempre interpreta al mismo papel en todas sus películas, me gusta como actúa, pero en esta película sobre actúa mucho. Entre los personajes no hay mucho que decir, pero son personajes muy bien formulados. Otro punto bueno es que hay una muy buena ambientación de los años 50, sin llevarse ningún tipo de comparaciones con la actualidad (solo al final jejeje). Pero lo que para mi, sin duda, fue lo mejor y lo mas sorprendente de la película fue su critica social hacia los criticos de arte, que mas que les guste lo que hacen, que mas que les guste el respectivo arte, ellos nada mas lo en sus tiempos en donde la gente nada mas critica arte, cine etc, en donde la unica manera de poder estar junto a la actualidad y a la moda, es siendo critico, y poder decidir lo que la gente tiene que ver, y lo que la gente no tiene que ver. Por ejemplo, los criticos deciden si tu tienes que ver "negocios con resaca" o "chappie". Lo que actualmente todos siguen, o mejor dicho, actualmente todos siguen recomendaciones, en vez de ver las películas que quieren ver. Bien, yo soy de esas personas, aun que a veces me dedico a ver cualquier mierda que este en television, no siempre me dedico a ver cualquier mierda que este en cines. Muchas veces es porque no me dan ganas, pero casi siempre es porque no he leido criticas.
Entre los puntos malos está que hay demasiados personajes y demasiadas escenas que son muy poco  entendibles, que están así por así, sin ninguna explicación. Y por ultimo está que la historia de la película está basada en 10 años de la mentira de Margaret y Walter. Pues bueno, a pesar de que se base en 10 años, no se nota que pasen 10 años, y ademas se pasan demasiado rápido.
Bueno, al final Big Eyes no pasa por pena ni gloria, es una película buena y entretenida, pero nada mas. Pero aun así, se las recomiendo. del 1 al 10 de doy un 6. Para pasar el rato. Bueno, eso fue todo por esta crítica, pero por ultimo, les dejo el vídeo de lo ultimo que subi a youtube.