sábado, 28 de marzo de 2015

Crítica a Una loca película épica (2007, Estados Unidos)

Para todas esas personas aun no han visto Una loca película épica, y que no entienden porque es considerada por muchos una mala película, se los explicare. Una loca película épica es una mala película, solo porque no tiene chistes de sexo, ni de drogas, ni todas esas mierdas que tienen las películas de Seth Rogen, ya que para Watch Mojo y para Rotten Tomatoes si una película de comedia no es como "Ted" o "Buenos Vecinos" es una mierda, ya que para ellos, "Super Salidos" es una de las mejores comedias de la historia (las de Chaplin hay que pasárselas por las nalgas ¿verdad?)

Les pongo este video para confirmar mi teoría.
Bueno, al menos pusieron a Dr Strangelove.

Pero el caso es, que cualquier película parodia que salga, si es de Adam Sandler o es una Parodia, para Rotten Tomatoes o Watch Mojo va a ser una mierda, aun que la película sea entretenida o sea al menos un poco chistosa.

Pero entrando mas en mi caso con "Una loca película épica" yo había visto está película hace tiempo, y en ese tiempo me dio risa, pero yo ahora cuando me di cuenta de que la película estaría en el canal Fox, no pude hacer mas que aprovechar que llegaron las vacaciones (y sin deberes) para desvelarme y ver esta película. Si, suena extraño, pero a la vez siempre me desvelo, no se preocupen.

Antes de verla creía que seria una mala película, pero según yo, es de esas malas películas que deben de ser presenciadas. Ya que yo cuando veo una película de parodia, no me imagino que voy a ver una "obra maestra" para luego ponerle una mala nota como en el caso de muchos críticos de cine, porque a mi siempre me gusta ver películas malas, porque, jamas se han preguntado, ¿como seria el cine y las películas si es que no existieran las películas malas? Claro, hay películas malas que son un asco que no deberían de existir, pero a la vez, el cine no seria nada si es que no existieran películas como "Troll 2" o "Pink Flamingos" o "Sharknado" y nadie lo puede negar.

Pero si me preguntan, si tengo el valor para ver mas películas de parodia como "Los muertos de hambre" o "The Helix Loaded" lo dudo, pero no niego que seria genial verlas. Ahora si, comencemos con la crítica.

La historia se basa en 4 huérfanos que por cosas raras del destino ganan un boleto dorado que es una entrada a una fabrica de dulces (parodia de Charlie y la fabrica de chocolate) pero en la fabrica se dan cuenta de que el chocolatero hace sus dulces con partes de gente humana, entonces los huérfanos al tratar de escapar se encuentran con un closet que los lleva a un mundo llamado "Gnarnia" (parodia de las cronicas de narnia) y al entrar a "Gnarnia" se dan cuenta de que la reina blanca se quiere joder a toda Gnarnia, y a la gente de raza negra claro.
Miren, si es que crees que "Una loca película épica" no es una mala película es difícil hablar sobre ella. Pero hay que hacer una lista sobre los puntos a favor que tiene.

1-No usa chistes sobre mierda, o humor escatológico, aun que claro tiene chistes sobre sexo, pero muy contados la verdad.

2-Esta escena. En serio lo mejor de la película.
3-Se burla muy bien de películas a las que muchos de los de ustedes consideran "obras maestras" como "Harry Potter" o todos esos blockbusters de verano tan famosos.

4-Es una parodia a la sociedad de internet, y muy buena.

5-No solo se basa en parodiar a todas las películas existentes (a pesar de que haya parodias a películas como "Serpientes en el avión", "Nacho Libre", "Piratas del caribe", "X-men" y "El codigo da vinci" si no que tiene su propia historia.

Entre los puntos malos esta que deja varios cabos sueltos, el final es como una patada en el trasero, pero muy fuerte. El segundo punto malo es su escena post-creditos. Hay dos escenas post-creditos, pero voy a destacar la primera ya que la segunda (parodia a Mel Gibson) es buena. Pero la primera es que es muy aburrida y estúpida, ademas de innecesaria. Por cierto parodia a los Oompa Loompas.
Bueno, esta es la parte mas difícil de la crítica. Ponerle una calificación. No sabia bien que ponerle a la película así que decido ponerle un 5. Creo que esta película me gusta porque a mi siempre me han gustado las referencias y parodias en películas o en series de televisión, porque cada vez que entiendo la referencia o la parodia digo "Oye yo conozco esa película". Jejeje. Bueno, ya fue todo por esta crítica, espero que les haya gustado, y váyanse preparando porque como llegaron las vacaciones, voy a hacer muchas criticas. Te ha hablado Ali-G y te deseo, buenas noches.