domingo, 29 de marzo de 2015

Crítica a The Lazarus Effect (2015, Estados Unidos) Con Spoiler.

Creo que toda la gente que vive en un país que no sea Estados Jodidos de America sabe que existen casos en donde la traducción a otro idioma en el caso de una película gringa, muchas veces sale mal, pero no solo en el caso del doblaje, si no los respectivos títulos de la película son estúpidos. Y pasa una y otra y otra vez.

Ejemplo:

21 Jump Street, Comando Especial y Infiltrados en clase.

Eternal Sunshine of the spotless mind, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Olvídate de mi.

Million Dollar Baby, Golpes del destino.

Y así en otros casos.

Y no es que este sea el caso mas especial de una mala traducción, pero seas quien seas, no puedes negar, que aun que el cine lleve mas de 100 años, la siguen cagando. Pero miren el titulo que le pusieron a The Lazarus Effect.

......... Hasta hubiera aceptado que le hubieran puesto "El efecto Lazaro" no jodan. Como dice mi papá: "parece que los que hacen la traducción de los títulos de las películas son unos ancianos". Jejeje.

Pero entrando mas al caso con la crítica, cuando hice la crítica de Kingsman: El servicio secreto, dije algunas de las películas que esperaba ver este 2015, y esta estaba entre esas películas, y como el trailer no me asusto esperaba que no me llegara a asustar. Bien, en la crítica también mencione que yo soy muy miedoso, y que por eso cada año no veo películas como "El Conjuro" o "La dama de negro" pero decidí ver esta. Para cuando la vi, admito que me asuste, como en el resto de la película, se que son solo puros sustos de sorpresa, pero yo soy muy miedoso, y me asusta casi todo.

Pero bueno, hoy no hay mucho de que aclarar, así que solo les digo, que esta crítica tendrá spoiler, o sea que revelare parte importante de la película porque lo considero muy importante. Aun que no me gusta dar spoilers en mis criticas porque quiero que mis criticas las pueda ver todo tipo de gente, gente que ha visto la película como gente que no, pero les recomiendo que vean mejor el resumen de la película para que se den una idea de mi opinión. Bueno, ahora comencemos.
La historia se basa en cuatro científicos (y una tipa que solo esta para grabar los experimentos, pero no, no crean que es una película falso documental) que un día experimentan algo que llaman "The Lazarus Effect" que el experimento se basa en revivir a un animal (o eso era lo que se planeaba). Entonces quieren experimentar con un perro, y sirve. Después tratan de experimentar con otro, pero el experimento sale mal, lo que hace un daño en el laboratorio, y una grave explosión causa la muerte de "Zoe" (Olivia Wilde) Entonces la pareja de "Zoe" trata de revivirla a ella. Pero entonces Zoe cuando estaba muerta vio que llegaba al infierno, lo que la hizo sentirse mal, y se sintió tan mal que perdió el control y la cordura.
Pues en mi opinión pienso que la historia es buena y original (solo que si la cagaron en la parte de que Zoe mate personas solo porque se sienta mal) Y en el caso de las actuaciones no se puede esperar mucho de una película de terror ya que muchas veces son solo gente joven que hace lo que puede, y muchas veces sale mal, y en esta hay muchas actuaciones que están horribles, pero admito que me gusto la actuación de Olivia Wilde como Zoe, como personaje si se puede cuestionar, ademas cuando no es la Zoe satánica 666 del diablo illuminati (jejeje) es un poco floja, pero admito que cuando si es la Zoe satánica 666 del diablo illuminati actúa bien. Otro punto bueno es el maquillaje que salió bien para la Zoe satánica 666 del diablo illuminati y para todos los cuerpos muertos que salen en la película.
Ahora si, la parte en donde va a haber más spoiler. Primero, la escena inicial, en donde Evan Peters y Donald Glover ven llegar a Sarah Bolger y sacan su lado caliente, pero el mayor problema con esto es que solo está en una escena, pero no ayuda en un carajo a la película ni a la jodida trama. Segundo, Evan Peters, Donald Glover, Mark Duplass y Sarah Bolger. Actúan tan mal, que cuando los vez piensas que estas viendo una película de bajo presupuesto, que les importa un carajo si actúan bien. El único de todo este elenco que reconocía era Evan Peters, que ya ni me sorprendía que actuara mal. Tercero, el final parece una patada en el trasero hecho para que Olivia Wilde y Mark Duplass se burle de todo lo que sucedió en la película, que al final no sirve para nada. Cuarto, la muerte de Donald Glover, que ya parece un estereotipo que los negros se mueran primero en cualquier película de gente que se muere, hasta ya parece broma. Paso en "Poder Sin Limites", "Chappie" y ahora en esta. Necesito una cita urgente con los jodidos escritores de esta película, para preguntarles. ¿Como es que no han ganado un premio nobel? Y cinco, los efectos especiales son tan ridículos que dan risa.
Ya terminando con la crítica puedo decir que la película tiene muchos errores, pero esta mas o menos entretenida, pero no se recomendarla, porque es una película no apta para cualquier fanático del cine. Ahora le doy un 4, y apenas. Bueno, no se les olvide visitar mi canal y ver mi nuevo video. Aqui el link del canal.
https://www.youtube.com/channel/UCJWIdUdYJzOCOTMN3mKnogg
Te ha hablado Ali-G y te deseo buenas noches.
De seguro al Maldito Bastardo le encantara esta película, jejeje.

3 comentarios:

  1. jj llegue tarde a tu review!!! Por que??? Por que???? . ME dio hasta bronca el giro que dieron en la trata casi al final...como que el resto de la trama, muy original por cierto se la pasaron por el cul,... en fin...voy a leer un par de reviews mas asi no me trago una peli mala! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trama era muy interesante y serviría para una película del género de ciencia ficción pero las intenciones del director por querer ponerla en el género de acción arruinaron la película y la verdad es que más que ser una mi%$#a de película es mediocre y si has visto el cine de terror actual la película no va a ser nada nuevo. Saludos y gracias por comentar!!!

      Borrar
  2. Amigo tu manera de ver la película está mal, todo empieza por 4 científicos que intentan crear una forma de revivir personas y animales, experimentan al principio con perros, el primer intento sale bien, pero todo se arruina cuando la novia del co-protagonista muere a causa de una explosión, éste quiere revivirla utilizando el mismo método y lo logran, pero esto trae consecuencias, no es que la chica viera el infierno y por esto ella sienta rencór, sino que era algo que ya sufría de niña, una pesadilla. Luego empieza a mostrar algunos poderes que por lo que cuenta la película es porque al devolverla a la vida han despertado una parte del cerebro que nosotros (los humanos comunes) no usamos. A mí me parece interesante la trama aunque en lo que sí concuerdo contigo es en lo mal que terminó la película, dejando toda la historia de lado y teniendo un final forzado. Saludos y no lo tomes a mal, te lo digo con respeto y sin intención de ofenderte.

    ResponderBorrar