martes, 7 de abril de 2015

Crítica a Rápidos y Furiosos 7 (2015, Estados Unidos)

Yo desde un inicio no me imaginaba ver esta película, porque como ya lo he dicho antes, yo no soy un admirador de la saga de Rápido y Furioso, pero tengo que destacar que en el 2013 cuando se estreno "Rápidos y Furiosos 6" yo fui a verla, ahora no recuerdo mucho de esa vez en la que fui a verla, solo recuerdo que me dormí ya casi al final. Aun que ahora, después de haber visto esta película pienso que no estaría mal ver las otras películas de la saga "Rápido y Fogoso" digo, "Rápido y Furioso".

Ya los primeros días de su estreno, me dieron muchas más ganas de ver la película, el problema fue que todos empezaron a contar un final falso de la película, y para mi que no pude ver la película hasta unos días después de su estreno me molesto bastante porque yo (bendecido idiota) creí que ese era el final, hasta que un amigo (el jodido amo) me dijo que no se moría nadie en la película y que solo lo hacían de broma. Con razón el final no fue muy mencionado en las redes como el final de "The Amazing Spider-Man 2". Y también quería verla porque tenía la duda de que iba a pasar con Paul Walker por su muerte y como lo iban a arreglar en la película.
Pero antes de empezar con la crítica hay que mencionar algunas cosas.

1-Después de la muerte de Paul Walker salieron muchas noticias de quien iba a interpretar el papel de Brian en la próxima película de la saga "Rápido y Furioso" y se rumoraban muchas cosas, pero sin duda el mejor rumor fue el de que Justin Bieber sustituiría a Paul. Si se hubiera hecho eso si hubiera sido estúpido, pero cada vez que sacan un rumor de esos como cuando dijeron que Justin Bieber podría ser robin, es muy gracioso que a la gente le molestan mucho estas noticias, jejeje.

2-La película recaudo demasiado dinero, y se nota demasiado, mas si vas al cine, a mi me sucedió cuando intente verla como dos veces, el cine estaba muy lleno, y claramente estaban porque querían ver "Rápidos y furiosos 7" ni que hubieran ido a ver "Resucitados", jejeje.

3-Comencemos con la crítica.
La historia se basa en Ian Shaw (Jason Statham) el hermano de Owen Shaw (Luke Evans) quiere vengarse de la muerte de su hermano, y por eso quiere matar a toda la pandilla de Toretto (Vin Diesel), y su pandilla quiere evitarlo y también matar a Ian en base al "ojo de dios", que es un programa que tiene acceso a todas las cámaras callejeras del mundo y así ellos podrán rastrear a Ian y matarlo. Sin duda a Edward Snowden le encantara esta película, aunque le molestara que no le den crédito por descubrir el ojo de dios, jejeje.
La película tiene una historia bastante típica en las películas de acción, sin muchos giros en la trama (o mejor dicho ninguno) pero la idea de poner a Jason Statham como villano fue una excelente idea, como personaje es un villano que cumple, y la interpretación de Jason Statham le quedo muy bien.

Muchos pueden decir cosas como que la película tiene tiempo de mas pero para mi esta bastante bien el tiempo que dura, las escenas de acción les salieron muy bien (que por cierto hay decenas de ellas desde el inicio hasta el final) y esto nos lleva a otro punto bueno, que al la película es pura acción, nada de esas guebadas de querer hacer una historia más "elaborada" no , es pura jodida acción, pero esa acción que te hace que te orines en los pantalones, lo que ha sido un poco discutido que las escenas de acción de esta película son muy exageradas, pero eso a quien le interesa, es una película de acción, no una película de arte.

El intro de la película en donde se muestra a Ian Shaw conversando con Owen despidiéndose de el en el hospital, y Ian esta saliendo del hospital después de habérselo jodido todo (y con la música que es muy buena) es algo exagerado pero si tienes la mente de alguien que va a ver una película de acción sin esperar una gran historia te podrás reír un poco con lo estúpido que es, jejeje.

El final y tan mencionado homenaje a Paul Walker, estuvo bien, lo mejor fue que hubieran recopilado muchas partes de las otras películas, que creo que a los más admiradores de esta saga, que las han visto todas, les dejaran una lagrima de la emoción.
La película no tiene muchos puntos malos, pero si es que hay uno que salió demasiado estúpido fue la escena inicial, en donde Letty (Michelle Rodriguez) se siente mal por su pasado y golpea a uno de sus admiradores, que quiere salir como escena emotiva, pero les salió mal por el hecho de que se pasa muy rapido, y paso con la mayoría de las escenas "emotivas" exceptuando el final del homenaje.

Otro punto malo seria que algunos ángulos de cámara salen bien, pero en las escenas de acción de vez en cuando son buenos, pero en algunas ocasiones marean, hasta Michael Bay hace mejores enfoques de cámara.
Bueno ya terminando con esta crítica, le voy a dar mi calificación a la película. un 7, y digo que es una película que no se deben de perder si les gustan las películas exageradas de acción, sin una increíble historia, por cierto también hay que mencionar que esta película tuvo una excelente crítica, en rotten tomatoes tuvo un 83% y en IMDB tuvo raramente un 8,1. Quien sabe si se va a quedar con esa calificación, porque a veces cuando se estrena una película la película llega a tener una calificación muy buena pero tiempo después cambia. Si no me creen, miren lo que le pusieron a "The interview" aunque ahora tenga un 6,8.
Y no es paint.
Por cierto, también hay que decir que Vin Diesel dijo que la película merece el premio al Oscar a mejor película, y como los de los premios Oscar son unos idiotas, si la nominan no será una sorpresa.
Te ha hablado Ali-G y te deseo, buenas noches.