sábado, 4 de abril de 2015

Crítica a Una pareja todavía más tonta (2014, Estados Unidos)

Tengo que decirlo, si es que no has visto "Tonto y retonto" de 1994, muy probablemente no te gustara esta película, aunque si podrás entender cosas como la historia o algunos chistes (exceptuando los del inicio) pero en mi caso, yo si vi "Tonto y retonto" y no puedo negar que es una excelente comedia de cine, y creo que todos pensamos que es una de las mejores comedias de la historia (exceptuando los críticos "intelectuales" que se pueden joder mucho) pero me dejare la opinión a "Tonto y retonto" para otra crítica.

Yo tengo que decirlo, esperaba ver "Una pareja todavía más tonta", pero no la vi en el cine por el hecho de que en el tiempo en el que se estreno ya había muchas otras películas que quería ver, muchas las vi, pero las otras no las vi, (lo que quería hacer) pero después de ver todas esas otras películas del 2014 me acorde que quería ver "Una pareja todavía más tonta" pero resulta que ya la habían quitado del cine. Y después ya no tuve ganas de verla, hasta que la rente y tuve la oportunidad de verla. Bueno, hay mucho que decir de la película, así que comencemos de una vez por todas.
La historia se basa en Lloyd, que finge una parálisis durante 20 años para hacerle una broma a su amigo Harry, lo que al final no molesto a Harry, porque entre más tiempo mejor, jejeje. Y Harry y Lloyd tenían que ir a la casa de los padres de Harry (que paso mucho tiempo de que Harry no iba porque les dijo que era gay para no cortar el césped, jejeje) y entonces los padres le dan a Harry las cartas que le han dado los últimos 20 años, y resulta que Harry tenia un hijo, y que la carta se la mando su amiga Fraida, pero el caso es que la carta fue mandada en 1991, así que resulta que la hija creció mucho, pero entonces sucede que Fraida pone a la hija en adopción por falta de dinero, y la hija fue adoptada por (gente no mencionada solo para no mencionarles más de la trama de la película) y entonces Harry y Lloyd van a buscarla.
Algo bueno, es que la mayoría de películas como estas (secuelas de películas de hace tiempo) se basan en chistes ya usados de la primera y los únicos personajes usados son los personajes de la primera, en esta película no hay muchos chistes así, si acaso sale el niño ciego con los pájaros y el jodido auto de perro (perdón pero es algo muy nostálgico) pero está película tiene una trama muy diferente a la de la primera, aunque en los créditos este la comparación de la primera con esta nueva, tengo que admitir que no es un refrito.

Otro punto bueno es que en la película existen varios chistes muy buenos que casi me hacen cagarme de la risa, y estos están desde el inicio hasta el final, y no decaen, muy bien.

La hija de Harry que el hecho de que sea igual de tonta que su padre le sale muy bien, también dan risa las escenas en donde Lloyd llega a enamorarse de ella, aunque para la edad que tiene es muy extraño, porque para el amor probablemente no hay edad, pero no jodan, aunque si le quedo bien.

Los chisten en base al niño ciego con los pájaros, no lo mas gracioso de la película, pero da risa.

Lo ultimo que les puedo decir entre los puntos buenos es que es jodidamente entretenida.
Entre los puntos malos esta algo que creo que muchos notaron, el final es una patada en el trasero, pasan muchos, pero muchos giros en la historia, si el escritor quería hacer un final inesperado lo pudo haber hecho mucho mejor y sin tantos cambios en la historia.

Otro punto malo son las escenas en donde Lloyd se reúne con la hija de Harry que quedan muy de relleno y son muy aburridas, excepto las fantasías mentales que se hacia con la hija.

La película se llama "Una pareja todavía más tonta", pero aquí parece que el único personaje que resulta tonto es la hija de Harry y Lloyd, Harry parece usar mas "la cabeza" y resulta algo todavía menos tonto, (contradictorio).
Ya terminando con la crítica me gustaría decir que "Una pareja todavía más tonta" es una secuela que esta bien, pero para ser la secuela de una de las mejores películas de comedia de la historia, le falta aun mas, pero tampoco es mala, del 1 al 10 le doy un 5,  no se si recomendarla, solo te la recomiendo si eres un fiel fan a la primera película.
Ya fue todo por la crítica, y por cierto, aun no he visto su precuela por mi bien. Aquí una foto.
Te a hablado Ali-G y te deseo, buenas noches.