viernes, 3 de julio de 2015

Crítica a Ghost World (2001, Estados Unidos)

Antes de ver esta película tenía en cuenta el hecho de que estaba basada en una novela gráfica (o un cómic, como quieran llamarle) pero aun así no lo leí, y no es que yo odie los cómics, de hecho antes era un gran fanático de cómics, y se que probablemente esto suene un poco extraño ya que en mi crítica de "Vengadores: La era de Ultron" parecía alguien que odia el mundo de los súper héroes y el cómic, pero no es así, probablemente ahora no sea un fanático de los cómics como antes, pero admito que es un excelente medio de entretenimiento, y era tan fanático que había veces en las que odiaba una película (basada en una novela gráfica) por el simple hecho de no basarse bien en la novela gráfica, pero ahora que ha pasado el tiempo, considero una película muy diferente a un cómic, se base bien o no, si la película es buena, este basada bien o no en un cómic, aun así me parece buena, y si una película es mala, por más bien basada que este en el cómic, no me va a gustar, y esto me sucede también con películas basadas en libros, historias reales o incluso un remake, todo se basa en el material del filme, no en si se basa bien o no en lo que esta basado, así que si a los fanáticos de la novela gráfica en la que esta basada esta película les molesta que diga maravillas de esta película cuando ustedes la hayan odiado por no basarse bien en el material original, con todas mis penas, pero esta es mi opinión y nada más que mi opinión, si quieren los fanáticos de la novela gráfica en la que esta basada esta película pueden dejarme su opinión sobre esta película en los comentarios, pero claro con argumentos.

La trama de "Ghost World" se basa en dos chicas, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) que tratan de buscar empleo después de graduarse de preparatoria porque no planean entrar a la universidad, entonces le juegan una broma a un tipo que pone un aviso en un periódico buscando a una mujer que conoció en un tren buscando una cita con la mujer, llamado Seymour, cuando Enid y Rebecca leen el aviso le juegan una broma telefónica a Seymour, en donde Enid finge ser la mujer que Seymour busca, Seymour se traga la broma y entonces Enid al verlo solo sin amigos decide hablar con el, lo que hace que Enid tenga un lazo de amistad con Seymour, que como problema causa que Enid pase más tiempo con Seymour que con su mejor amiga Rebecca.

"Ghost World" me ha parecido una excelente película, y me he llevado una gran sorpresa al verla, por el hecho de que cada vez que sale una comedia adolescente a este estilo aunque me maraville la historia y toda esa onda no me causa tanta gracia como para matarme a carcajadas, pero "Ghost World" me ha causado unas risas increíbles, de principio a fin, además de que me he identificado demasiado con las protagonistas (Enid y Rebecca), por varios sucesos por los que pasan en la película, como la graduación, que si bien mi graduación (de primaria porque aun me falta cursar universidad) fue muy meh, no sentí nada nuevo y fue como pasar de primer año a segundo año, pero fue cuando termine primero de secundaria cuando me sucedió algo que hizo que me identificara con esta película, porque yo al terminar primer año de secundaria, me sentí tan feliz, porque me iba a cambiar de escuela, iba a ser segundo grado pero en una escuela diferente en la que estaba en primero, y me sentí liberado, ya que había pasado siete años de mi vida en la misma escuela, sabía que aunque me cambiaría de escuela iba a tener problemas pero aun así me sentí feliz de ya no volver a esa escuela (que era un asco por cierto), y lo que hice fue al salir el último día de clases de primero de secundaria le saque mi dedo de en medio para demostrar todo mi odio, y si recordaran en "Ghost World" las protagonistas también le sacan el dedo de en medio a su escuela, y en su fiesta de graduación mencionan como no van a extrañar a nadie porque odian a todos, y en mi caso lo que sucedió fue que no tuve ningún sentimiento cuando salí de la escuela,todos estaban deprimidos porque ya no nos íbamos a volver a ver, pero la vida sigue, aunque el principal motivo por el que no me sentía triste era que me sentí tan feliz de salir de esa escuela que no me importaba nada (y eso que era popular en ese tiempo).

Otra cosa con la que me identifico con esta película es en el sentirme indiferente ante la sociedad, que todos salen de sus casas sin dificultad, hacen el ridículo sin ninguna pena, se comportan como quieren con quien sea, molestan a quien sea, pero siento que soy diferente y que no pertenezco a este grupo de gente, y es algo de siempre, porque difícilmente te vas a poder encontrar a alguien a quien le interesen cosas como la cultura o el cine, porque me sucede algo parecido al personaje de Seymour (Steve Buscemi) en la vida real, y por algo se llama "Ghost World", porque es como ser un fantasma, alguien invisible, viviendo en un mundo en donde no se identifica con nadie.

Las actuaciones y los personajes quedaron genial, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y sobre todo también la protagonista Thora Birch que tienen excelentes papeles en esta película y hablando de los personajes, o en tu vida diaria has tenido un amigo parecido a estos personajes, o te identificas como persona, porque sin duda el guionista de esta película hizo esta película basándose en personas que te puedes encontrar en tu vida diaria además de que tienen un gran desarrollo y bastante carisma.

En fin, gran película, con un mensaje más que bien, una historia atrapante, un final que te deja satisfecho, actuaciones excelentes, y comedia más que efectiva, esta película merece su tiempo, realmente buena, y por último le doy un 8.6, muy buena película, que sin duda se podrán identificar con los personajes y trama.
Te ha hablado Ali G y te deseo buenas noches.