sábado, 23 de enero de 2016

Joy: El nombre del éxito

Una de las cintas que más esperaba para finales del 2015 (pero desgraciadamente en México llego hasta el 2016) era "Joy: El nombre del éxito", y es muy raro que esperara una cinta como esta ya que si les soy sincero David O. Russell no es un director que haya conseguido mi atención hacía sus cintas en los últimos años, y no es que piense que van a ser malas, pero pienso que van a ser películas que voy a ver, y inmediatamente después de verlas las voy a olvidar, claro, pienso verlas algún día pero tampoco estoy con tantas ganas de verlas. Pero la razón principal por la que quería ver "Joy: El nombre del éxito" era porque había tenido un trailer sensacional, cuando vi el trailer pensé que David O. Rusell nos iba a entregar la "Belleza Americana" del siglo veintiuno, y al ver las criticas de la cinta por parte de muchos críticos de cine importantes me esperaba una película que estuviera bien pero que terminara siendo olvidable, ya que no fue ni tan valorada como yo esperaba que lo fuera, ni tan premiada en los Oscars como yo esperaba que fuera. Ya que en rotten tomatoes consiguio a penas un 60% y muchos críticos de cine dijeron que la cinta era muy aburrida y no se sentía ni emoción ni alma en ella. Pero en esta crítica solo vengo a demostrarles mi opinión personal y nada más, ya que muy probablemente si a ti no te gusto esta cinta, no vas a estar muy de acuerdo con lo que yo voy a decir en esta crítica. Pero aun así, todo es cuestion de gustos personales, y muy probablemente a mi me gusto esta cinta ya que a mi me gustan los dramas en los que demuestran como debes hacerlo todo para vivir feliz. Porque de la manera más sincera posible les voy a mencionar que a mi "Joy: El nombre del éxito" me gusto bastante. Podría haber dicho así de simple que la cinta "me gusto", pero a mi no solo me gusto, a mi me gusto bastante, y hasta puedo decir que me fascino. Tal vez a la gente a la que no le gusten las cintas con un ritmo muy prendido que te deja sin aliento, no les va a gustar la cinta de David O. Russell, pero por suerte este no fue mi caso, ya que yo la sentí como una película con un ritmo que le queda muy bien a la trama de la cinta, ya que si hay algo que hizo que la cinta me haya gustado es que tiene una historia real que queda muy bien para una película de Hollywood, y de hecho la cinta aunque esta basada en hechos reales, es muy diferente a las demás cintas basadas en hechos reales que se han estrenado los últimos años, ya que aquí no tenemos al típico final con el cartel que dice lo que sucedio después y aquí no tenemos ni siquiera información de cuando sucedieron los hechos reales, lo que esta muy bien ya que al menos yo ya me sentía cansado de que salieran estos detalles en películas basadas en hechos reales, claro, hubieron ocasiones en las que funcionaron como en "Pacto Criminal", pero aun así en muchas ocasiones, estos detalles se sentieron muy forzados, como en la más reciente "Everest", lo que hace que la cinta de David O. Russell se sienta muy original en cuanto su guión. Y para la gente que disfrute los dramas de personas que hacen todo lo posible por conseguir dinero (de una manera legal), esta es una película que tienen que ver si o si, ya que es una cinta que le tocara el corazón a más de una persona sensible, claro, no los hara llorar pero les hara darse cuenta de como fue la vida para nuestra protagonista Joy en los 90, y de hecho es un personaje que no solo esta muy bien interpretado por Jennifer Lawrence (enserio se lucio con este papel), sino que también esta muy bien desarrollado en el guión de la cinta, porque en la cinta se demuestra como se pueden llegar a hacer cosas muy locas como las que hizo nuestra protagonista en esta cinta, con el principal motivo de ganar dinero y sobrevivir en Estados Unidos, ya que aquí demuestran lo dura que fue su vida, como es que paso por la separación de sus padres, como es que mantiene a sus hijos, a su madre y a su ex esposo (que quien sabe porque sigue viviendo con ella, nunca lo explican en la cinta), trabajando muy duro. Y aunque es una cinta muy entretenida que me dejo muy satisfecho, hay varias cosas que no me gustaron de la cinta y pienso que no puedo dejarlas desapercibidas solo porque la cinta me gusto, claro, estas cosas no afectan del todo a la cinta pero aun así deben de ser mencionadas. Hay personajes muy planos en la cinta que no solo no tienen desarrollo, sino que tampoco tienen emoción y se sienten como una tabla de madera (eso si hablamos de ellos como personajes ya que si hablamos de ellos de como son interpretados en la cinta ni hablar, son sensacionales), y aquí puedo poner como ejemplo al personaje de Bradley Cooper o el de Isabella Rosellini, claro, estan interpretados de una manera grandiosa por parte de los actores ya mencionados, pero aun así sigue siendo una pena que no los hayan desarrollado tan bien en el guión y los hayan dejado solo como personajes que están para demostrar como fue el suceso real, pero por suerte esto no sucedio con todos los personajes de la cinta ya que tenemos a personajes muy bien desarrollados como Joy, o la mejor amiga de la infancia de Joy, Jackie, hasta los padres de Joy interpretados por Robert De Niro y Virginia Madsen están muy bien desarrollados, pero desgraciadamente esto no le paso a todos los personajes de la cinta. Y el segundo detalle que no me gusto de la cinta fue el final, ya que se siente como un giro en la trama muy forzado, ya que pasan de estar muy mal, a estar de maravilla con un final feliz, y muy probablemente los guionistas pusieron ese final con el motivo de demostrar que fue lo que paso en la vida real, pero la manera en la que ejecutan el suceso en la cinta no funciona y se siente muy forzada. Pero de ahí en adelante, la cinta funciona como una de las mejores películas dramáticas del 2015, y muy probablemente de la década, pero claro, si hacemos una lista de las mejores cintas dramáticas de la década esta no estara ni de lejos en los primeros puestos, pero se merecera un puesto, ya que aunque no es una cinta excelente que va a ser recordada por toda la historia por su súper calidad, como drama funciona muy bien. Resumiendo, "Joy: El nombre del éxito", es una película muy entretenida con unas muy buenas actuaciones, una historia muy bien ejecutada, y un guión con mucho drama. Pero me gustaría decirle que la cinta aunque tenga sus momentos de comedia, no es ni de lejos una comedia dramática, ya que son muy contadas las partes en donde hay que reírse. Le doy un 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario