domingo, 21 de febrero de 2016

Zootopia

Después de la gran sorpresa que tuvimos todos a incios de este año 2016 al ver que "Norm of the North" no solo no fue tan buena como otras cintas animadas que hemos visto en los últimos años como la fantástica "Intensa Mente" que salió el año pasado, o la trilogía de "Kung Fu Panda", sino que también fue considerada como una de las peores películas animadas de toda la historia del cine y de 43 críticos de cine nada más le gusto a 4 críticos estadounidense, lo que la verdad es una pena ya que en los últimos años hemos tenído cintas de animación muy buenas y las cintas de animación que han fracasado son muy contadas (como la horrible "Foodfight" que no necesito ni un año para no solo ser considerada una de las peores cintas de animación de la historia sino que también fue considerada como una de las peores películas de toda la historia del cine), tenemos a "Zootopia", cinta que ha sido anunciada desde hace mucho tiempo y que la verdad se veía muy curiosa y muy interesante, y ahora que salió (sorprendentemente salió primero en España y en México que en Estados Unidos, quien sabe el porque) se han dicho muchas cosas de ella como que es una cinta de animación muy notable o que es una cinta interesante que se ve, pero que después de un rato se olvida y nunca se vuelve a ver en la vida, entre muchas otras cosas, y lo que yo pienso de la cinta es que esta bien hecha, bien animada, bien escrita, pero que por más que lo haya intentado, no le llega ni a los talones a cintas fascinantes de animación como "Persépolis" o la ya mencionada "Intensa Mente". Ya que esta cinta aunque tenga una buena historia hay algo que creo que todos sentimos al verla, que fue que no es una cinta del todo original hablando de unos cuantos conceptos. Ya que esta cinta inicia casi igual que "Robots", ya que esta tiene el concepto del personaje que tiene muchos sueños y que por el hecho de que nadie lo apoya y todos dicen que nunca lograra conseguir lo que quiere, no va a poder y va a tener que seguir solo. Pero por suerte la poca originalidad solo fue caso del concepto ya que esta cinta también tiene lo suyo como su sentido del humor que funciona muy bien entre más detalles de la trama. Me gustaría empezar diciendo que esta cinta tiene un sentido del humor que a veces puede ser infantil pero que en ocasiones puede darles risa hasta a los adultos que han pasado por cosas como las que pasan nuestros dos protagonistas de la película. Otro detalle que funciona a la perfección y que hace a esta cinta muy llamativa es la animación que es excelente, sinceramente nunca había visto una cinta tan bien animada como esta, y de hecho después de haber visto esta cinta estuve viendo un poco la televisión y me encontre con la cinta del 2014 "Las aventuras de Peabody y Sherman", y yo recuerdo muy bien que en su momento cuando se estreno esta cinta yo me sorprendí mucho por la animación, pero ahora que comparo a "Zootopia" con la cinta ya antes mencionada pienso que la animación ha avanzado bastante y que ahora "Las aventuras de Peabody y Sherman" no le llega al nivel. Los personajes en esta cinta están más que bien, pero hablando especificamente del personaje que más me gustó de la cinta que fue Nick, la verdad es que este es un caso muy curioso ya que el personaje de Nick no solo se ve excelente por como esta hecho y por como esta animado, sino que también es un personaje muy gracioso y muy astuto cuando hace sus estafas, y no solo es el sino que también podría mencionar a Bellwether, a Yax y al simpático personaje de Clawhauser. Y pues tomando en cuenta los puntos negativos (no pienso mencionar lo de la originalidad porque eso ya lo mencione antes) hay que mencionar que el soundtrack no me gusto, hablando de la manera más subjetiva posible. Y pues creo que es porque no me gusta ni el estilo ni la música de Shakira y creo que es por algo muy personal así que si a ustedes les gusto el soundtrack pues muy bien, pero este no fue mi caso. Pero ya resumiendo, esta cinta es muy entretenida, muy cómica, y muy recomendable para niños y para adultos ya que aunque esta cinta es un poco infantil en ocasiones como ya lo mencione, no evita el entretenimiento que pueden tener los adultos. Un 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario