viernes, 26 de febrero de 2016

Spotlight

Cuando se estreno "Spotlight" el año pasado, los críticos de cine se volvieron locos y la cinta fue todo un éxito con la crítica y con el público, y cuando yo leía las criticas de cine me esperaba que la cinta fuera una obra maestra merecedora de un premio Oscar y de muchos aplausos, y la verdad es que yo la esperaba mucho porque yo pensaba que si los críticos de cine decían que "Spotlight" era una obra maestra es por algo, y cuando se estreno la vi con muchas expectativas. Y aunque se entiende la razón del porque a tanta gente le gustó esta cinta, a mi me parecio que no pasa ni por pena ni por gloria. Ire diciendo mis razones. Aunque no puedo negar el hecho de que esta cinta tiene escenas de drama muy fuertes y muy deprimentes, eso no es suficiente como para llegar a catalogar a "Spotlight" como un drama muy fuerte, ya que las escenas fuertes de drama son pocas y las demás escenas que no son de drama y son más de "intriga" se sienten muy vacías. Ya que estas escenas nada más están para seguir contando la historia y más que sentirse dramáticas se sienten como escenas que solo están para contarte lo que sucedió en la historia real y para decirte "paso esto, esto y esto, y ya", no tienen ni intensidad, ni drama, y la historia que se supone que debería ser súper intensa por como es la trama real en si, pasa por un oído  y te sale por el otro, ya que no es una cinta con escenas memorables, por lo que ya he dicho como 1000 veces en esta crítica, es una cinta vacía sin intensidad, ni emotividad, que solo existe para contar una historia que pudo haber sido explicada de una manera mejor en un documental, y aunque también hay cintas que están hechas para contrar problemas de trabajo como "La Gran Apuesta" o "Boogie Nights", lo que tenían esas cintas es que no solo existían para contar una historia sino que también tenían un enfoque cómico y dramático, o sea, un enfoque vivo, pero en cambio esta cinta solo puede ser considerada como un drama por el hecho de que eso pretende ser. Pero ojo, esta cinta también tiene sus puntos positivos, como las actuaciones, mencionando el hecho de que esta cinta tiene un súper elenco con actores de calidad como Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Jhon Slattery y Liev Schreiber, que en esta cinta actúan muy bien, pero en esta ocasión me gustaría destacar a Ruffalo que por mi se merece una nominación a mejor actor en los Oscar porque enserio se lució con este papel, los demás están muy bien y aunque no digo que Rachel McAdams no nos haya entregado buenas actuaciones antes, como no la he visto en muchas películas, esta vez si que me sorprendio. Otro punto bueno son las pocas escenas de drama que fueron muy intensas y muy tristes, haciendo enfasis en las escenas en donde los periodistas tenían entrevistas con personas que han sufrido de abusos sexuales desde pequeños, ya que aquí aparecen los personajes expresando sucesos reales de una manera tan dura y tan fuerte, y no solo son estas escenas, también hay una en donde el personaje interpretado por Mark Ruffalo expresa el porque el siente que los abusos sexuales deben de ser denunciados, y de hecho esa escena es una de las muchas escenas de la cinta que me hacen pensar que Ruffalo se merece un Oscar por esta cinta. Otro punto bueno que puedo mencionar es que la cinta tiene una muy buena y memorable banda sonora que le queda muy bien a las escenas de la cinta. Pero ya resumiendo con mi opinión de esta cinta, pues no es memorable, no es una obra maestra, tiene cosas buenas pero no la salvan. Y el final tampoco me gusto porque me pareció muy malo el hecho de que hayan pasado de muchos problemas a un final feliz. Así que es una cinta contada de una manera muy vacía, y hay escenas aburridas, pero pienso que estaría mal no recomendarla ya que capaz y a ustedes les gusta la cinta pero, a mi no me pareció la obra maestra que me esperaba que fuera. Un 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario