sábado, 26 de marzo de 2016

Kung Fu Panda 3

En el año 2008 hubo una cinta que nos tomo por sorpresa a todos que fue "Kung Fu Panda", que aunque haya sido una cinta un poco tonta por su concepto que se basaba en un oso panda muy gordo y muy tonto que hacia kung fu, fue una cinta muy profunda para ser una cinta dirigida para el publico infantil, ya que era una cinta con escenas muy dramáticas y muy sentimentales, y para su momento fue una cinta que estaba muy bien animada, claro, para el día de hoy no le llega ni a los talones a cintas muy bien animadas como "Inside Out" o "Zootopia", pero para el momento esa cinta era la "Toy Story" del siglo veintiuno (por la animación, claro esta, ya que aunque sea una cinta con una historia muy buena, no le llega a "Toy Story"), y para mi es una de las mejores películas de animación que se han hecho. Fue un éxito en crítica, y en taquilla recaudo 215 millones de dólares. Después salió su secuela, "Kung Fu Panda 2", cinta que no recuerdo del todo bien ya que solo la vi una vez en el cine y he visto muy poco de ella en la televisión después de salió en el cine, pero aun así, si retrocedemos al año 2011 puedo decirles que me pareció muy buena, no recuerdo si me gusto más que la primera o al revés, pero recuerdo que me gusto porque esta fue aun más dramática, pero aun así no fue más profunda, y en cuanto a la animación mejoro bastante. Recaudo 165 millones de dólares. Y finalmente, llegamos al año 2016, y ya llego "Kung Fu Panda 3". Y tengo que decirles que antes de que esta cinta llegara a los cines, sentía un poco de preocupación de que llegara a no ser lo que esperaba, ya que yo me esperaba un cierre de la trilogía súper épico y muy emocionante, pero los trailers solo demostraban comedia y sentía que no iba a ser lo que yo esperaba desde un inicio. Y ya que ya vi la cinta puedo decirles que aunque tiene sus escenas de comedia (muy graciosas, para los adultos y más para los niños), también tiene sus grandes escenas dramáticas, pero desgraciadamente, no tan profundas como se esperaba. Pero eso no importa, porque las escenas dramáticas te tocan el corazón ya que valen oro, y la animación. Sin palabras. Creo que todas las personas que fueron al cine a ver "Toy Story" en 1995 se quedaron cabras cuando vieron como estaba animada la cinta, ya que fue algo muy revolucionario para toda la historia del cine, porque para el momento en el que se estreno la cinta nunca se había visto algo parecido, y aunque esta cinta no es una cinta que marque un antes y un después en la historia del cine ya que yo no he visto que la gente haya dicho tantas maravillas de la animación de esta cinta, pero yo la sentí increíble en cuanto la animación, 100% mejor animada que "Zootopia", lo que ya es mucho decir ya que yo cuando vi esa cinta me quede cabra por como estaba animada, pero esta cinta, esta 1000 veces mejor animada que cualquier película animada que he visto en mi vida por el hecho de que aquí todo se siente tan bello, tan reluciente que hasta sientes ganas de llorar de la emoción, como cuando vez el atardecer que sientes que es muy bello, pues eso sentí yo al ver esta cinta, ya que aquí todo esta muy brilloso, y los personajes, que puedo decir. Sera mejor que ustedes vean la cinta y que me digan lo que vieron y si sintieron lo que yo sentí al verla, porque dudo que un día vaya olvidar como me sentí al ver esta cinta, porque es como cuando en los noventas salió "Jurassic Park", y que todo el mundo quedo en shock y muy dificilmente la gente que fue al cine a ver esa cinta va a olvidar el día que la fue a ver al cine por los efectos especiales. Pero ya dejando de lado la animación de esta cinta, creo que es hora de hablar de la trama de la cinta. Primero vamos con el humor, el humor aquí se basa en chistes un poco slapsticks en unas cuantas escenas y chistes de gordos que duermen todo el tiempo, y si este tipo de humor no te causa gracia muy probablemente esta cinta te parecera regular ya que mucha gente critico a esta cinta por esa misma razón, que tenía un humor muy ñoño y muy tonto, y pues como yo soy alguien que acepta todo tipo de humor esta cinta me causo gracia, con todo y los 23 años que tengo, y aunque esta cinta tiene sus escenas de humor, también tiene las escenas dramáticas que todos amamos, y de hecho aunque no son tan profundas como las de la primera cinta, tienen lo suyo, solo que en esta cinta se siente un poco más la comedia que el drama, pero por suerte las escenas del drama por más contadas que esten, valen oro. Un detalle que no me gusto de esta cinta es que se vuelve a tocar el tema del problema de Po al siempre cometer errores en situaciones importantes, este tema se toco en la primera cinta (no se si en la segunda, no lo recuerdo), y pienso que el hecho de que lo vuelvan a tomar poniendo a nuestro protagonista Po deprimido, sintiendo que debe de hacer algo en la vida, es un tema que ya vimos en la primera entrega de esta trilogia y creo que esto queda un poco demás, pero por suerte este tema solo queda al inicio de la cinta.  Y ya casi finalizando puedo decirles que la banda sonora esta excelente como en las otras dos cintas que aportan mucho a las escenas dramáticas erizandote la piel y haciendote sentir intensidad. Resumiendo, "Kung Fu Panda 3" no supera para nada a la primera cinta, pero como un cierre para la trilogia esta muy bien ya que ata todos los cabos sueltos que salieron en la primera y en la segunda cinta y por mi que cierra bien a esta trilogia que dejo huella en el mundo de la animación ya que marco una diferencia en cuanto a las tramas de las cintas de animación ya que esta incluyo un tono muy dramático y muy profundo a las cintas de animación americanas (ya que antes del estreno de "Kung Fu Panda" se había estrenado "Persépolis" y esa es una cinta de animación mucho más profunda que toda la trilogía de Kung Fu Panda), ya que es una cinta muy bien animada, muy entretenida, muy emotiva, muy cómica, con un final que te deja más que satisfecho. De lo que se saldran otras tres películas, por mi que este sería un buen cierre para la trilogía pero aun así, si salen otras tres cintas las vere, pero ojala Dreamworks no se exceda con la mercadotecnia ni con el dinero trayendonos cualquier cosa. Un 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario