sábado, 12 de marzo de 2016

La Habitación

Va a ser un poco difícil escribir la crítica de esta cinta. Ya que es una cinta que según yo no merece tener una crítica por el hecho de que es muy difícil expresar lo que se siente ver la cinta. Ya que por ejemplo, si yo le expreso a alguien como se siente estar drogado, aunque va a tener una idea de como es drogarse, no va a poder entender como es que yo me sentí al drogarme. Y pues algo así paso con esta cinta, aunque puedo expresarles como me sentí al verla y ustedes podran darse una idea como me sentí al verla, no van a poder sentir al pie de la letra que es lo que yo sentí al ver esta cinta, porque es una cinta que te hace sentir tantas cosas que no puedes expresar tan facilmente. Así que les explicare lo que sentí al ver esta cinta, aunque les aviso que no sera fácil. Cuando vi "Terciopelo Azul" a los trece años me quede traumatizado de por vida porque aunque mucha gente no lo sabe, cuando descubrí el cine de Lynch no volví a ser el mismo ya que su cine me transportaba a un mundo diferente con cosas muy raras pero a la vez muy impresionantes, y "Terciopelo Azul", que como muchos deben de saber, es mi película favorita de Lynch, y si hubo algo que jamás olvidare de esa cinta fue la escena en donde el personaje de Jeffey veía a Frank teniendo sexo con Dorothy, y la razón por la que no olvide esa escena fue que me impacto mucho, ya que era muy violenta y me dejo mordiendome los dientes, y desde que vi esa película, tuve un pequeño trauma con el cine que te demostraba escenas fuertes, como "Buried" (esperen crítica de esa cinta proximamente), "Mapa a las estrellas", "Killer Joe", "Wild At Heart", "Amores Perros", entre muchas otras, y ese trauma sigue hasta el día de hoy, diez años después, y pues por eso le encontre un cariño especial a esta cinta, porque aunque puede que esta cinta no le llegue ni a los talones a cintas que han demostrado ser aún más fuertes, en cuanto a su realidad si es muy fuerte y hay una secuencia muy desgarradora que aunque es muy buena te hace sentir muy mal porque en parte te pone en situación, y cuando una cinta así te pone en situación te sientes mal por el hecho de que tu, te estas imaginando a ti, en esa situación, y sufres mucho no, porque a nadie le gustaría vivir como viven los protagonistas de esta cinta, y de hecho cuando se termino esta cinta yo le agradecí a dios por haberme dado esta vida y no haberme dado una vida tan miserable como la de los dos protagonsitas, ya que aunque puede que en esta cinta no esten retratando al pie de la letra como son los casos reales en los que se basa esta cinta, te hace sentir lo que sienten los personajes, lo que ya es mucho. Y pues esta cinta logro muy bien hacerme sentir mal, hacerme reflexionar, y agradecer un poco el hecho de que yo vivo una buena vida, en una buena casa, y no vivo secuestrado en un cuarto en el que no puedo salir, lo que me hace sentir muy bien la verdad, ya que si yo viviera como vive la gente que vive en Irak, si les soy sincero me sentiría mal y no agradecería tener una vida así, pero en cambio, si vivo como vivo ahora, me sentiría bien y agradecería tener una vida así, y pues algo así sentí yo al ver esta cinta. También me gustaría destacar la fantástica actuación de Brie Larson que tiene el Oscar a mejor actriz muy merecido y al niño Jacob Tremblay que en verdad se lucio en esta cinta, y es una pena que no lo hayan nominado a mejor actor. Otro punto a destacar de esta cinta es el final porque es una de las escenas más emotivas de toda la cinta, y aunque para mucha gente va a ser una escena muy rara (y de hecho a mi también me resulto un poco rara), se siente como una escena muy triste porque todos alguna vez en la vida hemos ido a algun lugar como la escuela en la que hiciste la primaria, tu antigua casa, o un cine abandonado, que nos de muchos recuerdos, y pues esa escena muy probablemente hara recordar a mucha gente el como es ir a un lugar al que ibas mucho en tu pasado, y sentir nostalgia. Y pues creo que esto ya es todo lo que puedo decirles de esta cinta, porque por nada del mundo quiero spoilearles esta cinta porque (como siempre) considero que ustedes vean la cinta y ustedes saquen sus propias conclusiones. Pero resumiendo. Una cinta muy original, muy realista, muy emotiva, muy triste que merece ser vista por cualquiera, y aunque no supera a "Mad Max: Furia en el camino" ni a "El Renacido", ni a otras cintas igual (o más) buenas que se estrenaron el año pasado, merece ser vista y recordada por mucho tiempo. Un 9. Ah y por cierto, quiero agradecer a los jueces de los Oscars por darle el premio a una película tan regular como "Spotlight" y no darselo a "El Renacido" ni a "Mad Max: Furia en el camino". A y también muchas gracias por no nominar a "Straight Outta Compton" ni a "The Hateful Eight". Se les agradece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario