martes, 3 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War (crítica sin spoilers)

Ahora si que me callaron la boca muy fuerte. Han existido varias ocasiones en las que yo espero que una cinta sea horrible pero cuando la veo me doy cuenta que no solo no es horrible, sino que es buena, como paso con "Victor Frankenstein" o con "Scouts Guide to the Zombie Apocalypse", pero el caso de estas dos películas no se compara al caso de "Capitán América: Civil War". Los que me conocen desde hace mucho y han leído mis criticas han de saber muy bien que a mi no me gusta el cine de Marvel, o sea si me gustan las películas, me entretienen, pero me molesta mucho el hecho de que todas sean exactamente iguales y peor, que sean exitos en taquilla ¡y en crítica! Y cuando empezaron a salir los trailers de esta cinta yo la critique hasta morir diciendo que iba a ser otro refrito y que iba a ser una mierda, pero aun así me interese en verla al ver que los criticos de cine se estaban volviendo locos en su estreno. Y por suerte "Capitán América: Civil War" no es así, o sea, no es excelente, no es una obra maestra, pero no es un refrito, ah, y lo mejor de todo, ¡es una película que te puedes tomar enserio! Obviamente si tiene sus chistes tontos pero esta tiene una trama que te puedes tomar enserio siendo un fan de los cómics de Marvel o no, y pues yo no soy un fan de Marvel ni soy un lector de cómics, pero me pude tomar esta película enserio por el hecho de que Marvel esta vez pudo aprender de sus errores y hizo una película con chistes en muy pocas partes para poder poner lo importante primero, las escenas de acción y la trama. Ah, y aunque no lo crean, esta cinta tiene más escenas en donde se desarrolla la trama que escenas de acción. Si, hasta yo lo veía imposible, pero los hermanos Russo nos confirmaron que pudieron hacer hasta lo imposible con esta cinta. Ojo, si tiene sus errores y como ya lo mencione, no es una obra maestra, pero es la mejor de Marvel. Por el hecho de que esta vez al Marvel haber visto que su penúltima película "Los Vengadores: La Era de Ultrón" no fue el éxito que tanto estaban esperando los productores ni en crítica ni en taquilla (porque a muchos críticos de cine les decepciono la cinta porque como yo lo dije en su crítica, era un refrito de "Los Vengadores" del 2012, y aunque en taquilla no le fue mal, decepciono a los productores al ver que no recaudaron más que la cinta del 2012), decidieron que tenían que hacer algo diferente para no solo recaudar más que la cinta del 2012, sino para tener contentos a los críticos de cine y al público en general, y esta vez si que lo hicieron. Las escenas de acción no te dejan ni un respiro y son muy intensas, y aquí podremos mencionar escenas como la del aeropuerto o la escena del inicio que es muy buena y 100% entretenida, porque mencionando otro detalle, esta cinta hace que no quites los ojos de la pantalla durante todos los 147 minutos que dura (y eso que es más larga que la era de Ultrón). Otro detalle que vale la pena mencionar es que en esta cinta hay tres integrantes nuevos en el grupo de los vengadores, que son Ant-Man (que aunque ya lo vimos en su propia cinta el año pasado esta es la primera vez que lo vemos junto a los vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel), Black Panther (que es un personaje muy interesante pero desgraciadamente no tiene mucho desarrollo en la cinta) y por supuesto el que todos estaban esperando, Spider-Man, que tendra su propia cinta el 2017 llamada "Spider-Man Homecoming" que se ve muy prometedora por el primer logo que salió y por Tom Holland que es el nuevo Spider-Man que en esta cinta tengo que admitir que se lució como el aracnido. Pero si hay algun punto negativo que si tengo que mencionar es que los efectos especiales esta vez se ven muy meh, claro hay partes en las que si se nota que se lucieron pero por ejemplo, la escena en donde Máquina de guerra se cae se nota muy bien la pantalla verde detras de la cara de Don Cheadle y tampoco es que sean tan diferentes como los de sus precuelas ya que no sorprenden tanto. Otro punto negativo en la cinta es que el desarrollo de Black Panther es muy vago, solo se basa en (ligero spoiler) "Mi papá murió en una explosión, voy a vengarlo y me hare un superhéroe, fin" y eso no solo es tonto sino que se siente muy plano. Pero ya finalizando, puede que no sea una obra maestra como mucha gente la esta haciendo ver ya que muchos fans se volvieron locos al ponerle un 10 diciendo que era excelente y que es la mejor película del 2016 hasta ahora pero aunque no es una obra maestra, yo creo que si vale la pena ver esta cinta porque es muy divertida, muy entretenida, con sus errores y todo es la mejor de Marvel porque esta es 100% más seria que las demás y no es solo para fans de Marvel como muchas otras cintas que sacaron antes. Si quieren borrarse de la cabeza la basura que fue "Batman v Superman: Dawn of Justice" vean esta película que si vale la pena. Pero aun así les digo que no es tan buena como "Deadpool" según yo. Un 7.