martes, 2 de junio de 2015

El TAG de las películas

EL TAG DE LAS PELÍCULAS
Hola gente del blog de “Prepárate para la película”, hoy les vengo a traer algo un poco diferente a lo que les tengo acostumbrado a poner en el blog, porque casi todas las entradas que he puesto son de críticas a películas y solo una ha sido diferente, que solo fue un aviso, pero hoy les quiero traer algo un poco diferente que me he encontrado no hace mucho en internet, llamado “El tag de las películas” que se basa en contestar preguntas (formuladas por nadie y hechas exclusivamente para este tipo de cosas), y después de ver unos cuantos vídeos sobre esto (en los que se encuentran los de “ZEPFILMS”, “WIRKOLA FURY” entre otros) me dieron ganas de hacerlo para innovar un poco con el blog, así que sin más que decir aquí les dejo el “El tag de las películas” por Ali-G.



1-¿Cuál es tu película favorita?
R: Tengo una infinidad de películas favoritas, y entre mis gustos mi película favorita fue por mucho tiempo “El Club de la pelea”, ahora esa película se quedó en segundo lugar, porque fue sustituida por  “Belleza  Americana”, película la que le tengo una crítica, y sé que en la crítica no mencione que era mi película favorita, pero después de verla unas veces más me parece una gran película por más contradictorio que se escuche.


Pero aun así, me gustaría hablar sobre otras películas que son de mis favoritas, “Batman Regresa”, “Matrix”, “Ed Wood”, “Historia Americana X”, “Atrápame si puedes”, “Sueño de fuga”, “La naranja mecánica”, “La chaqueta metálica”, “Perros de reserva”, “Harry el sucio”, “Río Místico”, “El Gran Lebowski”, “Trainspotting”, “Fargo”, "Taxi Driver", "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Tiempos modernos", "Watchmen", "American Gangster", "Gran Pez" y creo que esas son todas.

2-¿Cuál es tu escena favorita en una película?
R: Hay muchas escenas que son de mis favoritas como la escena en donde Renton se vuelve loco en “Trainspotting”, la escena final de “Sueño de fuga”, “Gran Torino”, “La chaqueta metálica” y aunque no lo crean también me encantó el final de “Se Busca”.

3-¿Cuál es tu actor o actriz que más te gusta?
R: Entre actores tengo a Edward Norton, Benicio Del Toro, Sean Penn, Bill Hader, James McAvoy, Michael Fassbender y Laurence Fishburne, en actrices tengo a Amy Adams, Charlize Theron, Rosamund Pike, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan y Michelle Pfeiffer.

Me gustaría hacer una pequeña mención a Tina Turner de la que solo la he visto actuar en “Mad Max 3, Más allá de la cúpula del trueno” y me parece una gran actuación por parte de Tina Turner que se lleva mis aplausos y creo que es una de las mejores actuaciones que he visto en una película, y le aplaudo por el hecho de que aunque sea una cantante y no una actriz supo actuar muy buen en esta película, porque la mayoría de las veces en las que una cantante actúa en una película falla gravemente como en “Battlefield” en donde Rihanna consiguió un Razzie a la peor actriz.

4-¿Cuál es el actor o actriz que odias?
R: La verdad es que hay unos actores o actrices que si escucho que salen en una película lo primero que va a llegar a mi cabeza es que esa película será un bodrio, pero no he llegado al nivel de odiarlos porque eso es muy exagerado, simplemente no me gusta cómo actúan, como por ejemplo, Ashton Kutcher, Kristen Stewart, Robert Downley .Jr, Adam Sandler y Nick Swardson.

5-¿Cuál es tu director favorito?
R: Hay muchos como Charles Chaplin, Ridley Scott, Stanley Kubrick, Tim Burton, Matthew Vaughn de Tarantino no soy muy fanático pero me gustan bastante la mayoría de las películas como “Django” o “Perros de reserva”, pero mi director favorito es sin duda Clint Eastwood, siguiéndole muy de cerca los hermanos Coen.

6-¿Cuál es tu mayor gusto culposo?
R: Aprovecho este momento para mencionar que yo no soy alguien que use la palabra “gusto culposo”, porque si una película mala me gusta, pues simplemente es mala y me gusta, no es que me genere una culpa, pero eso no quita que existan películas que son tan malas que me den risa y por eso me gustan, como ejemplo les puedo poner a “Carrie” del 2013 que tiene una infinidad de errores, pero me da risa porque es una película que es tomada muy enserio, además de que los efectos son exageradamente ridículos, aunque eso no quita que sea una mala película, lo mismo me sucede con “X-Men Origenes Wolverine”.

7-¿Qué película te hizo llorar?
R: “Historia Americana X”, y la verdad es que esto es algo muy curioso porque antes de verla veía a muchas otras películas que querían tratar un mensaje casi igual al de esta película, pero que daban más risa que tristeza porque no lo trataban bien, pero esta lo trato tan bien que cambio un poco mi vida por su mensaje y por el final tan trágico, de hecho he llorado más de una vez con él.

8-¿Cuál es el personaje que más te aterro de una película?
R: No recuerdo bien como se llamaban los personajes, pero eran dos, que salían en la película “Los chicos no lloran” (momento spoiler) quienes son los asesinos de la protagonista Teena Brandon, que son unos tremendos criminales, por el hecho de que violaron y asesinaron a Teena, lo que da más miedo es que estos personajes están basados en personas reales, también esta Dave de “Río Místico”, si quieren saber por qué pues pueden leer mi crítica a esa película.

También esta Scooby-Doo de “127 Horas” jejeje.


9-¿Cuál es la película que amas pero que todo el mundo odia?

R:”Mad Max 3, Más allá de la cúpula del trueno” que me parece una obra maestra  que muchos odian aunque  unos críticos como Roger Ebert dijeron que fue buena, “Tonto y Retonto” que me mata de la risa todo el tiempo que la veo, su secuela me gusta aunque no la amo, y sobre todo “Watchmen” que también me parece una obra maestra, que la crítica especializada se vaya al carajo.


10-¿Cuál es tu película animada favorita?

R:La verdad es que yo no soy un fanático del género y ya paso tiempo que no voy al cine a ver ninguna película animada, creo que es porque ya estoy viejo, pero de las que he visto me gustaría mencionar a “Como entrenar a tu dragón 1 y 2”, “La era de hielo”, “Shrek 1 y 2”, “Bolt”, “Kung Fu Panda 1 y 2”, entre muchas otras, la verdad es que no soy un fanático de las películas de anime, no soy un experto en el género.


11-¿Cuál es el mejor dúo en una película?
R: Hay muchos dúos en películas que me gustan como Keanu Reeves y Axel Winter, Russel Crowe y Denzel Washington, Brad Pitt y Edward Norton, Simon Pegg y Nick Frost, pero en lo personal mi favorito es Tom Hanks y Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes".

12-¿Cuál es tu villano favorito?
R: Scorpio, el villano de "Harry el sucio", un villano que demuestra mucha crueldad, agregando que en cualquier escena en la que lo veas ya vas a sentir esa sensación de miedo por el tremendo bastardo asesino cruel que es, agregando que hasta en la escena final (momento spoiler) en la que ya sabía que estaba jodido y que se lo iban a joder, el hace lo posible por escapar y seguir con su vida de asesino, pero Harry Callaghan es el amo.

Mención especial al asesino de mujeres de "Sin City", del cual no recuerdo su nombre, pero recuerdo que estaba interpretado por Elijah Wood, también a Steve Buscemi y  Peter Stormare de "Fargo".

13-¿Cuál es el final de una película que más te sorprendió?
R: El final de "El Club de la pelea", que no me dejo satisfecho del todo pero aun así me gusto agregando que es bastante inesperado, y el de "Quémese después de leer", (momento spoiler) por el hecho de que me esperaba un final que aclarara todas las subtramas de la película sin dejar ninguna duda, por el hecho de que los hermanos Coen siempre en los guiones de sus películas que la mayoría tienen finales con mucho que aclarar, y que en la mayoría de sus películas los aclaran de una buena manera que te deja satisfecha, pero si hablamos del final de "Quémese después de leer", hablamos de un final del que se hizo claramente solo para no hacer que la película dure tres horas, o tal vez para sobrexplotar esa película y sacar una secuela, pero obviamente los hermanos Coen jamas harían eso, pero no niego tener mucha curiosidad por saber que sucedió después de ese final, y si harían una secuela, la vería pero sin muchas expectativas.

14-Recomiendale una película a alguien y di a quien.
R: Pues la verdad no quisiera recomendarle a nadie en especifico, pero pienso recomendar algunas películas de distintos géneros, así todos los fanáticos de tales géneros que voy a mencionar van a saber que películas les quedan por ver de tales géneros.

Para los que les gusten las películas que traten sobre problemas sociales les recomiendo "Maten al mensajero" y "El año más violento", para los que les gusten las comedias, les recomiendo "El gran Lebowski", la trilogía de "Cornetto", "Belleza Americana", para los que les gusten las películas de acción les recomiendo, "Harry el sucio", "Matrix" y la saga de "Mad Max", para los que les gusten las películas de drama les recomiendo, "Historia Americana X", "Sueño de fuga", "Gran Torino", "Golpes del destino", para los que les gusten las películas policiacas, les recomiendo "Río Místico".


15-¿Cuál es tu género favorito y cuál es tu película favorita de ese género?
R: Yo soy alguien a quien le gustan todos los géneros habidos y por haber (exceptuando el de terror) pero en lo personal mi favorito es el drama, me gusta sufrir y pensar un poco, siguiéndole muy de cerca el género thriller.

16-¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?
R: Creo que como muchos fue "Buscando a Nemo", no fue la primera película que vi en mi vida, pero de lo que me dicen mis familiares así fue. 

Ya se ha terminado este TAG, que me ha gustado mucho hacerlo porque además he innovado un poco con la página después de que solo haya publicado puras criticas, espero después tener la oportunidad de hacer algo similar, no lo se, espero que lo hayan disfrutado.

Te ha hablado Ali-G y te deseo buenas noches.

2 comentarios: