Y como no hay tiempo que perder vamos con la crítica a "Drillbit Taylor".
La historia de esta película se basa en tres amigos que entran a preparatoria y que en los primeros días sufren de graves abusos por bullies (agregando que consiguieron el apodo de perritas siamesas por traer las mismas camisetas), así que contratan a Drillbit Taylor (Owen Wilson) para detener a los abusadores, pero también hay que mencionar que Drillbit es un pobre vagabundo que vive en la playa ilegalmente, aunque fue a un campamento militar en donde aprendió a defenderse y a pelear.
Owen Wilson no es el mejor actor de la historia ni tampoco el que aparezca en películas de comedia excelentes (si acaso sale en una que otra película de Wes Anderson que es un éxito en la crítica), pero nadie puede negar que es un actor que muchas veces cumple en su personaje, y esta vez lo hace muy bien, agregando que el personaje también le queda bien, al igual que Nate Hartley, y el personaje es decente.
La película tiene uno que otro momento de humor negro, más al inicio de la película.
La introducción de la película, nos muestra bien a los personajes que se nos va a mostrar de una manera corta, y como ya lo mencione es la parte más graciosa de la película.
Y por ultimo la película es entretenida y la historia tiene uno que otro momento interesante.
Si bien los personajes tienen buen desarrollo en el inicio de la película, a los veinte minutos te puedes empezar a confundir por el hecho de que ya no tienen personalidad y no sabes como tomártelos, y como mayor ejemplo tengo al personaje de Troy Gentile, que no sabes si tomártelo como un tipo pesado o como un simple gordito, agregando que los personajes de los acosadores que molestan a los protagonistas en la película son anunciados como personajes principales, pero en la película solo salen como dos segundos, y eso que son los personajes que se supone inician el problema de la trama.
La película quiere ser otra de esas películas de comedia para jóvenes al estilo "Supersalidos" o "American Pie", con chistes sobre la sexualidad, pero al final termina siendo otra típica película de comedia familiar como "Las Tortugas Ninja" del 2014 (que era un poco de acción pero con unos cuantos kilos de comedia), así que pueden ponerle esta película a un niño de 8 años y se la va a tomar como una película clasificación A, el único toque adulto que tiene es el final.
La película tiene kilos y kilos de publicidad, lo que no esta mal porque pues no es algo inesperado en las películas estadounidenses, pero el caso es que esta película tiene publicidad por montones, a un nivel tan exagerado que pensé que Steven Spielberg había trabajado en esta película, y a esto me refiero con que hay escenas en donde los personajes están en la tienda, y la escena hacía lo posible porque todos los productos se notaran, como productos de lotería, dulces, tiendas, todo lo posible.
El relleno, en donde tenemos las escenas amorosas de Drillbit, al igual que las de Nate Hartley con Valerie Tian, que no te causan ninguna emoción y se tardan como media hora en desarrollarse por el innecesario relleno en diálogos obvios.
La película es un refrito de muchas películas que te puedes encontrar fácilmente poniendo el canal de "Disney Channel" en tu televisión, tenemos las escenas de comedia, las escenas emotivas en las que los personajes sufren, y el final en el que todos se reconcilian y todo sale bien, lo que es un poco curioso, por el hecho de que Seth Rogen es uno de los escritores de esta película, quien se caracteriza porque sus películas son pura comedia a toda hora y todo momento sin descanso, sin tener un disque mensaje sobre amistad de película infantil,(quitando "The Green Hornet") lo que hace que cuestiones un poco esta película.
Esto es bastante claro en la película, pero hay que mencionar que la película quiere tener un mensaje anti-bully, que podría haberles quedado bien, pero el problema esta en que lo trata mal, quiere demostrar si sufres de abusos y violencia tienes que aplicar más violencia y así todo bien. Mal.
Dato curioso:
Yo tuve que ver esta película en el doblaje español latino, que no es tan malo, solo que hay una escena en la que un personaje dice, ¿qué dijistes?, No, no es un error de ortografía mío, un personaje dice dijistes, no dijiste, dijistes.
En fin, la película no pasa por pena ni gloria, tiene errores, tiene puntos buenos, pero es entretenida, aunque la olvidas para los dos segundos, se las recomiendo si no tienen nada mejor que hacer, por ultimo un 4. Por fin, no falta mucho para que termine mi ciclo de clases y lleguen las vacaciones, y las criticas estarán a todo dar.
Te ha hablado Ali-G y te deseo buenas noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario