viernes, 31 de julio de 2015

Crítica a Rápidos y Furiosos 7 (2015, Estados Unidos)

Es hora de hacer algo que ya tenía planeado hacer desde hace un tiempo, que es rehacer una crítica, si, como lo oyeron bien, a esto me refiero con hacer una crítica a una película a la que ya critique pero dando un punto de vista diferente de la película, he pensado en esto por el hecho de que hay criticas a películas que en el tiempo en el que se estrenaron me gustaron (o no) pero que ahora creo que si las veo no me van a gustar (o si), lo mismo he querido hacer con "Mordecai" pero voy a tratar de no mencionar más proyectos planeados, y hace poco estaba pensando en "Rápidos y Furiosos 7", y he pensado en el hecho de que no soy fanático del cine de acción, claro hay películas que me gustan y me entretienen pero no es el cine del que sea fanático, por supuesto que a los 6 años veía mucha basura comercial de acción pero pues como saben los años pasan y los gustos cambian, por eso ahora prefiero el cine de drama o comedia (porque como saben cualquier tontería me causa gracia), pero al caso, hace tiempo mencione que "Rápidos y Furiosos 7" era una buena película, pero pasaron los meses y pienso que mi opinión y manera de ver el cine ha cambiado un poco, y ahora no doy crédito a una película por ser entretenida y tener buenos efectos especiales, claro que si una película tiene estos dos detalles se los aplaudo pero si la trama tiene errores se los marco pero antes se los perdonaba más cuando era cine palomitero, o mejor dicho, no veía errores, pero bueno, ya vista la película otra vez (que solo habría esperado verla una sola vez), aquí mi crítica, pero quiero aclarar algo, muy probablemente solo haya visto esta y la sexta entrega de esta saga y no tengo derecho para decir esto, pero cabe aclarar que no entiendo como es que esta saga ha tenido muchos fanáticos, ya recuerdo como en la escuela secundaria todos decían que la cuarta entrega era lo mejor que le había sucedido a la humanidad, e incluso decían que era merecedora de un premio Oscar, y yo no lo entendía, y se supone que a publico de 12 años es al que le gusta más ese cine, claro que cuando uno es joven le gustan tonterías pero pues esta saga nunca me ha llamado y no soy fanático, y dudo alguna vez serlo, así que si ven que digo malos comentarios de esta película es porque no soy fanático, y lo digo porque esta saga de películas aun pleno 2015 tiene muchos seguidores y pues si uno aquí es seguidor lo respeto solo que espero ustedes respeten mi punto de vista hacia esta película.

La trama de "Rápidos y Furiosos 7" se basa en Owen Shaw (Jason Statham) que quiere vengar a su hermano y terminar su misión después de su asesinato por la banda de Dominic Toretto, pero ellos tendrán que evitarlo.

Vamos con los puntos buenos de la película, los efectos especiales muy detallados con explosiones, los carros chocando, los edificios explotando, muy bien detallados, agregando a Paul Walker digital, que probablemente en unas cuantas escenas como cuando el carro esta saltando un edifico pero no puedo negar que hay escenas en donde yo creía que Walker estaba ahí. Jason Statham y Kurt Russell que son todos unos excelentes actores si hablamos del cine de acción, agregando que los personajes que les dieron les quedan como anillo a dedo, Russell que de lo que he visto tiene personajes diferentes a la hora de hacer una película, a veces hace un tipo rudo y serio, y a veces hace un tipo rudo y serio pero carismático y gracioso, como en "Súper escuela de héroes" o "Rápidos y Furiosos 7", pero si hablamos de Statham, pues es un actor que aunque siempre interpreta al mismo personaje nunca te cansas de el, es serio pero en parte tiene frases muy memorables. El homenaje final para Paul Walker, muy emotivo la verdad y creo que los más fanáticos de esta saga van a sentirse un poco tristes, yo aunque no sea fanático no puedo negar que me llego a dar un sentimiento, pero la cosa es que James Wan supo manejar esto muy bien tomando en cuenta el hecho de que el elenco de esta película sentía cariño por Paul Walker y querían un homenaje que retratara todo lo que han pasado y cuanto lo extrañaran.

Ahora si vamos con lo malo, no soporto el personaje de Tyrese Gibson, ya lo se, el personaje es un estúpido a propósito solo para hacer un chiste, pero solo sirve como un chiste para una escena, pero ¿qué creen? Esta por casi toda la película, agregando que es un personaje cliché que vez en cualquier telefilm basura que pasan por Disney Channel, enserio solo esta para hacer el ridículo haciendo chistes ya vistos. El ritmo de la película, no sabes como tomarte esta película, si tomarla como un drama, si tomarla como una comedia, o tomarla como una película de acción, ya que como sucede en cualquier estupidez de película de Adam Sandler, en un momento están felices, pero cinco segundos después están tristes, y si no me creen, hay una escena en donde el personaje de Betty acaba de ganar una carrera callejera, la gente aplaudiéndole, y de la nada se le ocurre golpear a un hombre que la estaba felicitando. Y todo en menos de cinco segundos. El personaje de Ramsey es súper plano, claro que para la trama es un personaje necesario, pero es un personaje sin personalidad, y creo que solo esta en la película para salir en bikini y que los imbéciles personajes de Tyrese Gibson y Ludacris hagan un chiste sobre como les excita verla en bikini. La película es un completo refrito de la sexta  entrega, la historia es la misma nada más que aquí hay una venganza, pero de ahí en adelante ver esta película es igual que ver la sexta. Es predecible y aburrida, ya sabes lo que va a pasar, ya sabes como va a terminar, y esto es lo que más aburrimiento y poco interés me dio la película. La película es sumamente pretensiosa, pretende ser una película con un mensaje sobre la familia y la amistad, pero aquí sucede algo como en la película de "Proyecto X", que quiere dar un mensaje pero al mismo tiempo que se esta dando el "mensaje" hay chistes muy fuera de lugar, agregando que han quitado muchos detalles de la acción solo para tener una historia "profunda", lo que nos lleva a otro punto. Estamos en una película de acción, no en una película de drama, pero parece más drama ya que sentí muy contadas las escenas de acción en esta película, porque no, disparos a lo estúpido al aire no es acción. Como ya lo mencione la película es predecible y por eso es aburrida, pero lo que la hace aun más aburrida es que es muy lenta, pasaron 28 minutos y yo pensé que ya era una hora, no, esto no es mentira.

En resumen, admito que cuando la vi por primera vez pase un buen rato, pero hay que tomar en cuenta que yo antes les daba crédito a las películas si eran entretenidas o tenían buenos efectos especiales, pero ahora mis gustos han cambiado y considero a "Rápidos y Furiosos 7" una mala película, muy aburrida, predecible, poco original, y no entiendo como es que hay tantos críticos de cine de la crítica especializada como lo son Rotten Tomatoes que le ponen un 81% a esta película. Ojo, no digo que este mal que le pongan esa calificación yo respeto opiniones, solo digo que no entiendo porque tantos aplausos. Hablando del comentario de Vin Diesel de que la película sería merecedora de un Oscar, pues si se merece una nominación. Pero no en los Oscar, sino en los Razzies que se merece al menos la nominación a Peor precuela, remake, copia o secuela. Un 3, no vale la pena, al menos en mi opinión, ya que ustedes pueden darme su opinión de esta película. Por más que haya cambiado mi opinión en respecto de la otra crítica que hice a esta película no pienso borrarla, de hecho pueden verla. Y no, no pienso ver las otras entregas de la saga.
Te ha hablado Ali-G y te deseo buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario