domingo, 5 de julio de 2015

Crítica a Terminator: Génesis (2015, Estados Unidos)

Se que mucha gente me matará por decir esto, pero la única película que he visto de la saga de "Terminator", es la primera, de 1984, y puedo decir que me ha parecido una película excelente, bien hecha, una historia bastante interesante, y sobre todo, escenas de acción geniales, las secuelas no las he visto por el hecho de que no he tenido la oportunidad, pero me dan ganas de ver "Terminator 2: el juicio final", y aun así sabiendo que solo había visto una película de la saga, la vi por el hecho de que hasta en los trailers te decía que esta es una historia completamente diferente a la de las precuelas, así que sin más decidí ver "Terminator: Génesis". Yo ya había visto que la película había sido un fracaso en criticas y que mucha gente la odió, pero aun así la quise ver, ya sabía lo que iba a ver, la típica película de acción en donde los personajes buenos son muy buenos, los malos son muy malos, se matan entre si, al final todo les sale bien, y al final van a haber miles de giros argumentales sin sentido, olvidas la película y fin. Y ¿saben? Fue exactamente lo que sucedió. Exactamente como lo predije. Completamente predecible. De hecho, más de lo esperado. Pero hey, que podría haber sido mucho peor, porque aunque muchos hayan odiado esta película, no pueden negar que tiene puntos positivos, y de hecho a mi también me pareció bastante olvidable, y un poco insoportable, pero la verdad es que la publicidad prometía algo increíblemente.... increíblemente..... malo, pero fue mejor de lo que se esperaba, ojo, la película no es buena, puede tener sus puntos buenos, pero eso no quita que sea una película bastante "meh".

La historia de "Terminator: Génesis" se basa al mismo tiempo de la primera película, en donde mandan a Kyle Reese (Jai Courtney) al pasado para salvar a Sarah Connor (Emilia Clarke) de un terminator que esta a punto de asesinarla para así evitar que tenga a su hijo John Connor (Jason Clarke), por el hecho de que John Connor es el líder de una resistencia en el año 2029 hecha para salvar a la humanidad destruyendo a toda la tecnología que se ha apoderado del planeta, entonces resulta que para Kyle el futuro ha cambiado (al menos como se lo contó John Connor), Sarah Connor no es una mesera, es una asesina de terminators, además de que Kyle no tiene que rescatar a Sarah en este filme porque el terminator que es mandado para matar a Sarah es asesinado por otro terminator (Arnold Schwarzenegger) que tratan de hacer todo lo posible por evitar que los terminators del 84.

El inicio de la película es bastante interesante y se nos introducen a los personajes de una manera rápida en menos de 5 minutos, y ya te sabes su personalidad, las escenas de acción son muy entretenidas y por supuesto con grandes efectos especiales. La escena final, que aunque este un poco alargada te entretiene. Lo último destacable pueden ser las actuaciones, Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke, que si bien Emilia Clarke no supera al papel de Linda Hamilton como Sarah Connor, cumple, y eso es lo que cuenta.

Ahora que vamos con los puntos malos hay que mencionar algo ¿es necesario ver alguna película pasada para ver esta? La verdad no, porque de hecho mientras vez esta película se te aclara todo lo sucedido, pero si has visto al menos una película de la saga "Terminator" (siendo más claros la primera, porque no se si esto valida con las secuelas porque no las he visto), sabrás las malas intenciones de los productores y guionistas para sacar esta película, porque de seguro el guionista de esta película cree que la gente va a amar a esta película y la va a considerar un gran homenaje a las primeras películas, cuando en realidad, la película solo se ve como, "oh, miren, la película esta basada al mismo tiempo que la película del 84, y vienen las mismas escenas que en la primera película, por dios esta película es dios", cuando solo demuestra la poca originalidad que tienen los guionistas para sacar una secuela, así que esta película en vez de llamarse "Terminator: Génesis", debería llamarse "Terminator: No tenemos idea de como sacar una secuela original así que hicimos lo primero que nos salió de la cabeza".

(Advertencia que en este momento hay un pequeño spoiler), El antagonista de esta película que al final resulta ser un terminator que se apodero del alma de John Connor, si porque como lo mencione, esta película posee una estúpida moral de los buenos que son muy buenos y de malos que son muy malos, la cosa es que el antagonista (si se que esto ha estado desde la primera película pero no se perdona que se haga ahora 31 años después), nunca, se los juro, nunca muere, revive a cada segundo, y se vuelve increíblemente molesto, al final muere, pero ¿qué creen?, si, así es, hay una escena post-creditos en donde revive...... Mátame por favor. Agregando que el final "inesperado" posee un error que poseen muchas películas de la actualidad, que tiene más de mil giros argumentales, que sucedió hasta en "Una pareja todavía más tonta", porque se les hace difícil a los directores de cine solo hacer solo dos giros argumentales en una película, porque ya no hay películas con final inesperado como "El club de la pelea", o "Río místico", o "Los sospechosos habituales" hasta "Open Windows" puedo decir. Y creo que toda la sorpresa se pierde por el tan mencionado trailer que te cuenta toda la película, que hasta el poster, que si le pones atención aparece un súper spoiler.

El ritmo de una película es malísimo, enserio, no sabes si considerarla una película de drama, o de acción o de comedia, y es bastante confuso.

Hay algo que agradezco, que no le tenía muchas expectativas a esta película como mucha gente que la puso en sus listas de películas más esperadas del 2015, así que esta película no me resulto una decepción, pero le doy un 4, no es una de las peores películas que he visto en el 2015, porque es un poco interesante y tiene buenas escenas de acción, solo que si, es muy olvidable.
Te ha hablado Ali G y te deseo buenas noches.

3 comentarios:

  1. Hola. Me ha resultado interesante tu análisis de Terminator: génesis. Yo soy fan de la saga. Las dos primeras (te recomiendo vivamente que veas Terminator 2, y a ser posible en su versión extendida) las mejores, y francamente, cuando vi el trailer de Génesis y vi que se metían a rehacer escenas de la 1º película, se me quitaron las ganas de verla. Ni la he visto ni tengo intención de verla. De modo que te agradezco que me confirmes que no me pierdo nada, je je. Como dato, el directos James Cameron fue quien rompió el mito, con Aliens: el regreso en 1986 y Terminator 2 en 1991, de que las segundas partes eran siempre malas. Ambas películas fueron secuelas muy aclamadas. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y la verdad es que yo también anduve escuchando mucho antes opiniones iguales a la tuya, que cuando vieron el trailer sintieron que era otra simple película sin ideas nuevas solo para sacar otra secuela, y al final eso fue, pero su eres fan de Terminator creo que la película te parecerá interesante porque según escuche a los fanáticos de la saga de Terminator les encantó, pero si la vas a ver no le pongas mucha emoción antes de verla porque probablemente te decepcione. Y hablando de tu comentario sobre como James Cameron rompió con el mito de que las secuelas nunca fueron buenas, eso si lo creo porque en los 80 habían secuelas muy desastrosas que a la gente la dejaban con un mal sabor de boca, pero las películas de Cameron cambiaron un poco la percepción de ver las secuelas. Saludos!

      Borrar
  2. Hola. Me ha resultado interesante tu análisis de Terminator: génesis. Yo soy fan de la saga. Las dos primeras (te recomiendo vivamente que veas Terminator 2, y a ser posible en su versión extendida) las mejores, y francamente, cuando vi el trailer de Génesis y vi que se metían a rehacer escenas de la 1º película, se me quitaron las ganas de verla. Ni la he visto ni tengo intención de verla. De modo que te agradezco que me confirmes que no me pierdo nada, je je. Como dato, el directos James Cameron fue quien rompió el mito, con Aliens: el regreso en 1986 y Terminator 2 en 1991, de que las segundas partes eran siempre malas. Ambas películas fueron secuelas muy aclamadas. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar