miércoles, 30 de diciembre de 2015

The Hateful Eight

Después de haber criticado a "Kill Bill: Volumen 1" y a "Kill Bill: Volumen 2" dudo que haya algo más que me falte de decir sobre mi opinión del director Quentin Tarantino, pero aun así siento que mi opinión sobre el director ha cambiado mucho, ya que antes cuando alguien me preguntaba mi opinión sobre el, yo lo primero que decía era que es un buen director, pero su estilo no me pegaba mucho gracias a que había cintas de el que no me satisfacían del todo. Pero como el tiempo pasa, ahora admiro bastante a Tarantino, y no solo lo admiro como director, si no también lo admiro como persona ya que como todo apasionado del cine que soy al haber escuchado su historia de vida me identifico bastante ya que Tarantino es una persona como tu o como yo, es una persona que quiere hacer películas no para conseguir dinero ni para ser el ser humano más conocido del universo, si no para trabajar, pero trabajar en algo que le guste, y aunque como ser humano es admirable como director también es un grande, ya que en su filmografía tiene películas que están para aplaudirle, y aunque duren mucho, pero aun así vale la pena gastarte tres horas de tu vida viendo diálogos infinitos en una misma locación, violencia, comedia de lo más negra posible y actuaciones increíbles. Y una de las cintas que más esperaba para el 2015 era "The Hateful Eight", y si les soy sincero el primer teaser trailer que llego no me convenció ya que sentí que había mucha comedia en el y no lo vi muy interesante, y obviamente esa no iba a ser razón para que no viera la cinta ya que aunque el trailer no me convenció del todo seguía teniéndole expectativas a la cinta ya que dudaba mucho que Tarantino llegara a decepcionar a sus miles de seguidores dándoles una película floja, y de los demás trailers que salieron después solo vi uno que fue el trailer oficial, y tengo que decirles que el trailer me encantó y hizo que me dieran aún más ganas de ver la cinta. Y luego llegaron las criticas que la alababan y la describían como una obra maestra, claro, hubieron unas cuantas criticas que la catalogaron como "la más floja de Tarantino", pero aun así las criticas positivas me dieron mucha fe de la cinta. Y como ya vi la película, siento que es hora de darles mi opinión sobre ella. Veo un poco injusto que la gente considere a "The Hateful Eight" como "una película de Tarantino como las demás y con su mismas características" y en parte si es una película de Tarantino con muchas características que tienen otras cintas del director, pero definitivamente no es una película igual a las demás películas de Tarantino. Esta cinta es una película de Tarantino, pero muy diferente a las demás que ha hecho en cuanto a trama y otras características. Ya que por más que la gente diga que el cine en general es entretenimiento ¡el de Tarantino no lo es! No, Tarantino no fabrica entretenimiento, ¡el fabrica arte! pero no cualquier tipo de arte, si no arte único que sigue avanzando con cada pieza (en este caso película), y si, las películas de Tarantino son MUY entretenidas, pero no son películas hechas exclusivamente para entretener al público, son películas hechas para asombrar a cualquier persona que llegue a ver una cinta del director. Y las películas de Tarantino son muy variadas en cuanto a muchos aspectos y "The Hateful Eight" es una de esas películas que hacen que en la filmografía de Tarantino se encuentren películas variadas, ya que "The Hateful Eight", es una película muy especial no solo si la comparamos con demás películas de la filmografía de Tarantino, si no que si la comparamos con más películas de género Western, es muy especial. Porque si les soy sincero me he quedado sin palabras después de ver esta cinta. Ya que es una cinta que supera por completo las expectativas que se pueden tener de ella, ya que no es solo una cinta que cumple las expectativas, si no que es una cinta que las supera y trae mucho más. Ya que es simple y llanamente una obra maestra, con mayúsculas. Y la verdad es que ni se por donde empezar, tiene muchísimos puntos a favor, así que para no alargar esta crítica mencionando todos los puntos a favor que tiene de manera detallada, voy a decir cuales son y voy a hacer un pequeño resumen de porque son tan buenos. Quiero empezar por las actuaciones que están para quitarse el sombrero, y me refiero a las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Walton Goggins, Bruce Dern, Channing Tatum, Demian Bichir, y por supuesto, Jennifer Jason Leigh que actúa excelente en esta película ya que entrega escenas de peleas, comedia, violencia, y la verdad es que yo siento que ella se merece definitivamente el Oscar a mejor actriz, si o si, y los demás también lo hacen muy bien, pero pienso que la actriz más destacable de todo el reparto es Leigh, aunque si, en cuanto a hombres pienso que Jackson también se luce. La comedia negra también es muy destacable en la cinta, ya que es muy cruel, muy violenta, y muy hilarante, ya que tiene a personajes que se insultan unos a otros, escenas en donde los personajes sufren de la manera más cruel posible, enserio, como comedia negra funciona bastante y aunque mucha gente la podrá ver como un drama que retrata como se trataba la gente en el siglo XIX, es una comedia, muy dura y sádica pero muy efectiva e hilarante. Otra cosa que me gusto bastante de la cinta es que esta muy bien contada, con escenas que explican otras escenas, con escenas crueles que están contadas de una manera cruel y hilarante (ya que no se toma enserio temas muy crueles que deberían estar tomados enserio), y además es una película que esta dividida en capítulos, y todos están muy bien. La cinta en cuanto a aspectos visuales esta muy bien, ya que retrata muy bien como era el siglo XIX mostrando como se vestía la gente, como es que las casas estaban diseñadas, como eran las armas, y no solo en el aspecto visual retratan bien a la época, si no que en el guión también lo retratan bien, ya que demuestran como trataban lo hombres a las mujeres, como se comportaba la gente, cuales eran las consecuencias si hacías crímenes, que es lo que te hacían los caza recompensas, en fin, es una película que retrata muy bien al siglo XIX, lo que demuestra que Quentin Tarantino no solo es un director de cine que sabe como es el negocio, si no que también es alguien muy culto que se informo muy bien antes de escribir el guión. Si hay un detalle que no me gusto de la cinta es que hay partes en las que te explican las cosas con palabras, y de hecho no se le ve el sentido a que te lo expliquen así, ya que la cinta en las escenas en las que esta narrada con imágenes esta muy bien narrada, y que de la nada te lo expliquen con palabras no tiene sentido y no funciona. Además explican cosas que se pudieron haber demostrado con imágenes sin tener que haber puesto a un narrador que empiece a explicarlo todo. Pero quitando este pequeño errorsito, "The Hateful Eight" es una muy, pero muy buena película que vale mucho la pena ya que desde el inicio hasta el final, expresa mucho. Y aunque sigo pensando que "Straight Outta Compton" es la mejor película del año 2015, pienso que "The Hateful Eight", esta muy cerca de tener la misma calidad que la cinta de Gary Gray. Y le duela a quien le duela, en lo personal yo pienso que "The Hateful Eight" es la tercera mejor película de Tarantino, antes de "Pulp Fiction" y obviamente la fascinante "Perros de Reserva" que para mi es su mejor película. Le doy un 9, no se la pierdan, y si no han visto ninguna cinta de Tarantino, pueden iniciar viendo esta, que esta brutal. Y si no les gustan las películas de tres horas, tengo que decirles que esta dura tres horas, pero vale mucho la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario