viernes, 13 de febrero de 2015

Critica a Gran Torino (2008, Estados Unidos)

Primero quiero decir algo. Yo se sobre las películas de Clint Eastwood, se sobre varias de el, pero de todas las que el ha hecho, solo he visto 2. Million Dollar Baby y esta, pero antes de hacer esta critica me gustaría hablarles un poco sobre mi experiencia con Million Dollar Baby.

Yo antes de ver esta película no tenia idea de que se trataba, pero su inicio le quedo muy bien, porque en menos de 15 minutos nos mostraron cual era la trama de la película, pero aun así, se que muchos me odiaran por decir esto, pero la verdad, según yo, esta película no tiene mucho que ofrecer. Si, es buena, pero, según yo, no es necesario el premio oscura a la mejor película, ni nada de eso, creo que lo que hace que esta película sea tan aclamada es su final. Verán, según yo, esta película creo un genero, el genero de las películas, en donde solo se necesita ponerles un final triste y ganarse el corazón del publico. Lo que hizo que esta técnica fuera usada en muchas películas. Y aunque ahora, despues de 10 o 11 anos, esta técnica aun sirve. Pero al menos esta película me parece buena y no digo que este sobrevalorada, porque esa palabra es muy fea. El final es muy bueno y para mi, lo mejor.

Pero bueno, ahora con la película de la que les quiero hablar, yo rente Gran Toruno sin muchas ganas, porque temía que sea igual que Million Dollar Baby, porque a mi me sucede que, hay películas que me dan ganas de ver por las excelentes criticas que tiene, pero al final, me decepcionan, lo que me paso con El árbol de la vida, 6 grandes héroes, etc, pero Gran Torino. Mi primera reacción al final de ver Gran Torino se puede demostrar con esta foto.
Esta película, es genial. Mi caso con esta película, es que es una de esas películas con las que me identifico, que es una de esas películas, que yo creo, que están hechas para que las veas y sepas que la película esta hecha para ti y Gran Torino tiene muchas de esas cosas.
Pero primero me gustaria empezar con la trama, pero sin spoilers. La trama se basa en un anciano que pierde a su esposa y en el mismo dia del funeral, se mudan unos chinos a su barrio, el personaje es un "racista" y los odia, pero despues, el llego a tener buenas relaciones con los chinos, tanto que los defendia de todo. Y a todo me refiero a sus primos, que son los tipicos chinos bad ass que vienen a joderlos porque ellos siempre han tenido problemas, y la pelicula basicamente se basa en el viejo salvandole el culo a los chinos. Esta pelicula segun yo se basa en hechos reales, pero, no en uno en especial, si no, en uno que le puede suceder a cualquiera. La primera escena en la iglesia, el personaje ve a sus nietos con mala cara, mas a su nieta. Esa escena tomo toda mi atencion hacia la pelicula.
Si es que hay algo que he notado en las películas de Clint Eastwood es que sus finales siempre llegan a ser excelentes, en el caso del final de esta película, es un final, que me dejo con la boca abierta, como ya lo dije, esta critica no va a tener spoilers, por eso solo les digo. He visto muchas películas violentas, en donde matan, matan y matan, lo que no esta mal, porque en las películas se disfruta jejeje. Pero, de todas las que he visto, Los infiltrados, Perros de reserva, etc, nunca se questiona que piensa o como se siente el protagonista despues de matar, según en las películas, matan y son los malditos héroes de la historia, pero, que hay de esta película. El personaje principal interpretado por Clint Eastwood, es, genial, porque el sabe que matar a una persona, es horrible, (solo en la vida real, en las películas solo son películas, pero pienso que se debería de llevar mejor en otras películas ya mencionadas) lo que hace que esta película, tenga para mi, uno de los mejores finales de películas. Pero si es que hay algo que le puedo cuestionar a la película es que el personaje principal interpretado por Clint Eastwood es, por así decirlo, muy parecido al personaje que tambien interpreta Clint Eastwood en Million Dollar Baby, un personaje que es muy anciano y muy gruñon, que cuestiona a la demas gente por no ser igual a el, pero que despues se vuelve muy bueno con la demas gente.
Bueno, por ahora, ya fue todo por esta critica, espero que la hayan disfrutado. Por ultimo espero que se larguen de mi césped. También me gustaría darles algo extra, si este san valentin se tienen que ver obligados a ver el "éxito" del 2015, 50 sombras de grey, les recomiendo una película que probablemente ya han visto, pero que aun así les recomiendo que la vean (no voy a poner una critica, solo una foto y listo)

Por ultimo, Gran Torino es una película, super recomendable, por ultimo le doy un 8.7. En serio, veanla, es una gran película que los hará reflexionar.
Pero antes de irme, me gustaría recomendarles algunos blogs sobre cine, como algunos canales de youtube que me gustaría que visitaran.
Primero les recomiendo el canal de MordecaiRmz que hace gameplays de distintos juegos: https://www.youtube.com/channel/UCKZnBXFvfIArHTAgalmP7zg/videos
El canal y el blogspot de Beto, de en10puntos, un excelente critico de cine. Canal:https://www.youtube.com/user/en10puntos y su blog en donde comparte sus criticas y las criticas de su comunidad: http://www.en10puntos.com
El canal de ZEPfilms en donde Nicolas nos da tips sobre cine, y nos habla sobre cosas importantes sobre películas y curiosidades sobre ellas: https://www.youtube.com/user/ZepMovies
Y por ultimo les recomiendo a cine de patio, que escribe mini-criticas muy buenas: http://cinedepatio.blogspot.mx/
Yo tambien tengo mi propia cuenta de youtube que me hize con el Google+ pero no se si utilizarla para subir videos. Pero por si acaso se las dejo: https://www.youtube.com/channel/UCJWIdUdYJzOCOTMN3mKnogg