domingo, 26 de abril de 2015

Crítica a Mortdecai (2015, Estados Unidos)

Hoy me toca hablar de "Mortdecai", y tengo que admitir que es un poco difícil hablar de esta película, al menos para mi, porque si es que "Mortdecai" te parece una película regular, tengo que decirte que vas a tener que explicar bastante bien el porque crees que "Mortdecai" es regular, y tengo que decirles que me sangraba el cerebro antes de ver la película, por varias razones, primero estaba que en Rotten Tomatoes tenia un 13% y que en IMDB tenia un 5,4 pero sin embargo, la otra vez estuve viendo unos cuantos vídeos de "La veo o no la veo", los críticos de el periódico mexicano "El Norte" en donde hablaban de esta película, y es que me sentí bastante confundido porque uno de los críticos (Edgardo Resendiz) decía que era una buena película, pero no se entendía bien el porque le gustaba, decía que le gustaba el elenco, pero según yo, le falto decir más de porque le gusto la película, pero que más da, aquí les dejo el vídeo de la veo o no la veo para que opinen (es necesario estar suscrito a el periódico el norte para poder verlo):

Al final después de ver la película, aquí esta mi crítica a la película "Mortdecai".
La historia de la película se basa en una pintura que fue robada a una pintora muy famosa (la asesinaron cuando le robaron la pintura) y entonces un policía (Ewan Mcgregor) amigo del famoso millonario Charlie Mortdecai (Johnny Depp) le pide que encuentre a la pintura antes de que caiga en malas manos. También hay que mencionar que la pintura contenía un código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.
Primero hay que resaltar los puntos buenos, hay que aclarar que a pesar de que en ninguna parte de la película nos aclaran en que época se basa lo sucedido en la película, pero si nos fijamos bien en algunos detalles, podemos darnos cuenta de que en la película hay una extraña combinación entre los años 70 y la actualidad, por dos razones.

1-Hay algunos autos que solo existían en los años 70 (al igual que en los 60 y 50)

2-Las computadoras y los aviones son de la actualidad.

Y estos puntos quedan bastante bien y como algo curioso al que se necesita prestarle atención.

Se que se ha discutido mucho el personaje de Mortdecai interpretado por Johnny Depp, a muchos no les gusta, pero principalmente ya existen varias personas que ya están cansadas de que el interprete a un personaje "extraño", si a mi también me molesta, porque lo ha hecho en "Charlie y la fabrica de chocolate", "Ed Wood", "Pánico y locura en Las Vegas" etc, pero yo pienso que el papel que le dieron en esta película le queda bastante bien porque esta muy alejado a los personajes que el suele interpretar, además que da risa que sea un completo imbécil.

Las escenas de comedia, que no son comedia que se tenga que adaptar a la actualidad para hacer reír a la actualidad para que los jóvenes de la actualidad tengan que ver la película y sacar su humor ridículo como el de las películas de Adam Sandler y una que otra de Seth Rogen, lo que es de aplaudir.

El personaje de Jock, queda bastante bien y en algunas escenas si causa gracia, y su interpretación les sale bien.
Ahora vamos con los puntos malos, primero esta un punto del que ya creo que todo el mundo ha hablado, como en esta película hay grandes actores como "Gwyneth Paltrow" o "Ewan McGregor" cualquiera se podría imaginar que estos actores van a hacer grandes interpretaciones y sus personajes van a ser geniales, pero desgraciadamente no, estos actores están desaprovechados y sus personajes no me convencen, pero algo bueno de esto es que los personajes no son ningún relleno y tienen personalidad.

Lo segundo, el relleno, el inicio es un relleno, las escenas con chinos son relleno, y sigo sin explicarme, si es que pueden alargar la historia durante unos minutos más de la película, porque no mejor la alargan con cosas importantes de la trama, que con el maldito relleno, carajo.

El final trata de ser algo inesperado y impactante pero queda demás y solo queda como un chiste rápido.
Bueno, ya terminando con esta crítica, puedo decirles que "Mortdecai" puede haber tenido unas pésimas criticas cuando se estreno en Gringolandia, pero puedo decirles que es una película que a mi me entretuvo y que tuvo sus momentos chistosos, y hay que mencionar una cosa, esta película se basa en un libro que conforma la trilogía de Mortdecai, y claramente alguna vez los productores de esta película podrán tener la idea de hacer una secuela, y yo realmente espero que esta mejore, aunque las secuelas de películas de comedia casi siempre fallan y son innecesarias. Por ultimo le voy a poner un 6 a esta película, no se si recomendárselas pero denle un vistazo si pueden.