jueves, 30 de abril de 2015

Crítica a La teoría del todo (2014, Reino Unido)

La otra vez me estaba fijando en mis criticas y me puse a pensar en que yo ya llevo mucho tiempo viendo películas, el año 2014 vi bastantes películas, e incluso a inicios del año 2015 antes de crear este blog también vi bastantes, y me hice una pregunta.

¿Por Qué solo tengo que hablar de las películas que he visto recientemente y no de las que vi hace no mucho?

Así que decidí darme el tiempo de criticar a una película un poco cuestionada por casi todos los que la vieron, y me refiero a "La Teoría del todo", película que tuvo varias nominaciones en los premios Oscar, y la verdad es que es una película que da mucho de que hablar.

Yo antes de ver esta película me esperaba una película buena, pero también me sentía muy confundido ya que jamas había leído ninguna crítica de la película (y ya habían pasado meses de que se estreno en E.U.A y ya habían salido unas cuantas criticas) lo que no me hacia esperar mucho, lo que es bueno porque luego se me rompe el cráneo al tratar de dar un veredicto final con la película.

Pero en fin, aquí esta mi crítica a "La teoría del todo"
La historia de la película se basa en la vida del famoso Físico Teórico Stephen Hawking, y se basa en la vida de Stephen Hawking desde que conoció a Elaine Mason (su esposa) y su "búsqueda" de la teoría del inicio del universo y de todo lo que conocemos.
Si podemos mencionar algo bueno de esta película es las actuaciones, Eddie Redmayne, Felicity Jones y Emily Watson, estas actuaciones quedan bastante bien con sus personajes que interpretan, más la de Eddie Redmayne, que interpreta a Stephen Hawking, y tiene el Oscar a mejor actor bien merecido.

El final, en una película basada en hechos reales, el final debe de ser bueno y contarnos al final que sucedió con la historia real (excepto si quieres hacer una película de tres horas explicando todo lo que  sucedió en el hecho real con todos los detalles) y en este caso no nos decepcionan, lo que es un punto a favor, ya que a pesar de que el personaje real de la película (Stephen Hawking) sigue viviendo, no nos dan una explicación de media hora de como esta ahora y su relación con su nueva esposa, bien hecho.

Las escenas emotivas son muy buenas, y se puede sentir los sentimientos de los protagonistas, y sin duda en esta película si se los tomaron enserio, y no hicieron escenas completamente cursis de amor.
Bueno, solo en unas escenas.

Como creo que todo el mundo que va a ver esta película la va a ver para entretenerse y pasar un buen rato, en este caso cualquiera podría pensar que van a hacer un ejercicio mental con la película con las diferentes enseñanzas sobre ciencia o matemáticas, bueno, en esta película nos llevan al grano con lo que se quieren referir todos y no nos dan cosas sobre matemáticas y ciencias, lo que es bueno ya que yo pensaba que iba a sentir que estaba en la escuela mientras veía la película.

Y por ultimo les digo que es una película bastante entretenida, ahora vamos con los puntos malos.
Primero y el error que creo que todos ya conocemos, la "relación" entre Stephen Hawking y su esposa.

¿Pague para ver una película que se trate sobre la vida amorosa de Stephen Hawking y sus problemas familiares?

No.

Pague para ver una película de Stephen Hawking y su búsqueda de la teoría del todo, e incluso eso dice el mal nacido titulo.

Pues en la película se analiza más el hecho de la relación de Stephen Hawking y su esposa que la trama en si.

Un problema que tengo con la película es el diseño que le dieron a Eddie Redmayne para que forzadamente se parezca a Stephen Hawking, el actor de Eddie Redmayne sin duda nació para hacer este papel y además se parece bastante a Stephen Hawking en la película (exceptuando el final) pero con el diseño que le dieron se parece más a Austin Powers que a Stephen Hawking.
Ya terminando con esta crítica, puedo decirles que "La teoría del todo" es una película bastante disfrutable y entretenida, pero si hablamos de la nominación al Oscar a mejor película que le dieron, pues no considero que haya sido para tanto, pero como ya lo dije, los jueces del premio Oscar tienen muy malas decisiones, pero el dinero ha hablado, y esta película fue nominada en los premios Oscar, pero si considero que Eddie Redmayne si se mereció el premio a Mejor Actor. En resumen, le doy un 7, bastante recomendable.