viernes, 1 de mayo de 2015

Crítica a Ladrones de la fama (2013, Estados Unidos)

¿Nunca les ha pasado que tienen muchas ganas de ver una película aunque mucha gente dice que es muy mala?

Bueno, esto me sucedió con "Ladrones de la fama", el trailer de la película me convenció bastante, y la historia me parecía bastante interesante, y es que tenia bastantes ganas de verla a pesar de que tenia pésimas criticas, pero la verdad la película llamo bastante mi atención por tres cosas.

1-Esta dirigida y escrita por Sofia Coppola, que dirigió y escribió Lost in Translation (si quieren saber mi opinión sobre esa película pueden ver mi crítica: http://blogspotdecine.blogspot.mx/2015/04/critica-lost-in-traslation-2003.html)

2-Estaba basada en hechos reales.

3-La historia es bastante llamativa.

Al final me encontré esta película en el BLOCKBUSTER, la rente, tenia muchas ganas de verla, la vi, y es que la verdad no creo que sea una película tan mala después de todo como muchos decían, pero creo que fue bastante decepcionante ver como una directora como Sofia Coppola, pudiera dirigir una película así, porque a pesar de que para muchos Sofia Coppola tiene una que otra mala película, no me podría imaginar que una directora de su talla, pudiera traernos un trabajo hecho para adolescentes admiradores de la moda, lo que si es que hubiera sido de otro director/directora que no estuviera a la talla de Sofia Coppola hubiera sido aceptable, pero hablamos de Sofia Coppola, y esto para los que admiran su trabajo, les podrá parecer decepcionante.

Si, se que les estoy diciendo demasiado al hacer decir esto, pero vamos con la crítica mejor para que vean que esta película tiene algunos puntos buenos que la salvan de ser realmente mala.
La historia se basa en un grupo de jóvenes obsesionados con la moda que un día deciden ir a robar a la casa de Paris Hilton, lo que hace que lleguen a sentir una pequeña obsesión por vivir la vida de famosos, y empiezan a robar a todas las casas de famosos posibles, como la de Megan Fox, Orlando Bloom, etc.
Las actuaciones están muy bien, y es que son de destacar porque no tienen a un súper elenco impresionante, porque si es que hay alguien en el elenco que destaque como muy conocido creo que solo esta Emma Watson (Lindsay Lohan y Paris Hilton no cuentan porque ellas participaron en el suceso real) pero también sorprenden actuaciones como las de Taissa Farmiga, Katie Chang y sobre todo Israel Broussard, lo que nos hace saber que Sofia Coppola en realidad sabe sobre dirección de actores y que a pesar de que estemos ante una película un poco típica de adolescentes las actuaciones nos hacen ver que es una película de adolescentes, pero que si se la toman enserio.

Los ángulos de cámara son bastante interesantes, la mayoría son de cámara en mano, y de vez en cuando molestan, pero están bastante bien.

Es bastante entretenida.
Ahora vamos con los puntos malos.

La película en vez de parecer una crítica al mundo de la moda parece una crítica a la avaricia, como la avaricia que tienen los protagonistas por las cosas lujosas, lo que no estaría mal, pero esto es un punto malo porque la película también trata de ser una crítica a el mundo de la moda, y queda bastante mal, además parece que trata de poner a las celebridades como pobre gente humilde y inocente, lo que es muy tonto porque toda esta gente se dedica a explotar a otras personas para conseguir su dinero, pero no dicen nada de ellas ni del mundo de la moda solo para quedar bien con los demás.
La película trata de ser una película de "comedia" pero tiene de comedia lo qur Salma Hayek tiene de buena actriz, ya que sus chistes solo se basan en la estupidez de los personajes.
En resumen, ha sido una película entretenida, pero para ser una película de  Sofia Coppola falla bastante y es un poco decepcionante, así que por eso le doy un 6, solo se las recomendaria si es que son admiradores del cine de Sofia Coppola o si les interesa la historia, pero si la van a ver, no se esperen a una película de la talla de "Lost in Translation"