domingo, 3 de mayo de 2015

Crítica a Los Vengadores: La era de Ultron (2015, Estados Unidos)

Les voy a ser lo más sincero posible, estas nuevas películas de Marvel que sacan ahora llamadas mejor como "Universo Cinematográfico de Marvel" no me gustan, por el hecho de que las explotan demasiado, y nadie dice nada, sacan secuela, tras secuela, tras secuela, y me parecen bastante innecesarias, pero aun así, los fanáticos de Marvel e incluso los críticos no dicen nada, de hecho, después de que les hayan sacado demasiado jugo a una saga entera, los fanáticos piden más sagas, lo que jamas he entendido, ya que yo he visto bastantes fanáticos de Marvel en internet que incluso hacen criticas a películas de todo tipo, y que siempre han sabido como diferenciar a una secuela de una película cuando es necesaria y cuando es innecesaria, por ejemplo, estos críticos consideran a "Harry Potter",  "El señor de los anillos" y "Piratas del caribe" como sagas con secuelas necesarias para seguir con la historia, lo que es muy correcto, y consideran a películas como "Policía del súper mercado 2", "Son como niños 2" etc. Como secuelas innecesarias, pero en el caso de estas películas llamadas como "Universo Cinematográfico de Marvel" ni tocan el tema de que son innecesarias, solo las ven, las alaban, las llaman obras maestras FIN.

Y eso es lo que hizo que no quisiera ver esta película, porque además creo que los fans de estas películas las sobrevaloran un poco al llamarlas obras maestras del cine, ya casi se parecen a los fanáticos de "Rápidos y Furiosos",  pero en parte mucha gente hablaba de esta película en internet y muchas personas la recomendaban, e incluso los críticos de "La veo o no la veo" la amaron, así que me sentí en la obligación de ver esta película, ya sabía que no me iba a encantar y que los críticos de cine volverían a hacer lo mismo que hicieron con "Los vengadores" del 2012, que la alabarían, les encantaría pero que al final eso no validaría conmigo.

Y la verdad es que no tengo ningún relleno mejor para iniciar ahora así que vamos con la crítica.

Tenia razón, tenia toda la maldita razón, esta película seria un refrito, desde un inicio lo sospeche, siempre supe que esta era una simple película hecha para apagar el cerebro, no era una obra maestra, no me iba a encantar, no iba a ser lo mejor del año, siempre lo supe, además la considero exactamente igual que la primera, es lo mismo, el ritmo es el mismo, la banda sonora es la misma, el final es lo mismo, carajo, e incluso los créditos finales son lo mismo, pero al decir esto no me refiero a que sea una mala película, al contrario, es una película bastante entretenida y con varios puntos muy buenos, pero no me pregunten si es que es mejor que la anterior, ese resumen ya lo verán si es que llego a criticar a la primera.
La historia de esta película se basa en que Tony Stark (Robert Downley Jr.) quiere inventar a un robot llamado Ultron (James Spader) que lo pueda a ayudar a el y a los vengadores a ayudar a la humanidad, pero el empieza a cuestionar la moral de los vengadores y de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y entonces quiere destruir al mundo para inventar una nueva raza solo de robots para cambiar al mundo.
Los efectos especiales en esta película mejoran en comparación de como estaban con "Los Vengadores" del 2012, y bastante, si les soy sincero durante los últimos tres años (2012-2014) los efectos especiales sorprendieron bastante, pero a inicios del 2014 con la película de "Capitán America y el soldado del invierno" dejaron de impresionar y es que se veían casi iguales a como se veían en "Los Vengadores" del 2012, lo que es comprensible porque yo no soy alguien que pida mucho en base a efectos especiales, solo me molestan unos cuando tratan de hacer que la película se vea muy "épica" pero es que se ven ridículos, aunque en unas películas da risa como en "Plan 9 del espacio exterior" pero el caso es que yo antes de ver esta película me esperaba los mismos efectos especiales que han estado desde el 2012, que apenas sorprendieron un poco con "Guardianes de la galaxia" pero solo porque trataban de detallar bien el espacio exterior, que solo sorprendían ya que Marvel antes de la película no habían hecho otra película detallando el espacio exterior, así que sorprendieron, pero no innovaron mucho, pero en el caso de esta película sorprenden bastante, con el diseño de Ultron, las peleas, las explosiones, los poderes de los personajes, es bastante impresionante y es que me dejan pensando en lo que nos podrán traer en un futuro en base a efectos especiales.

Las escenas de acción, estas escenas están bastante bien y bastante impresionantes agregando que esta película tiene las escenas de acción de principio a fin, no es de esas películas que se tardan con la acción por tratar de hacer una película con una "historia" pero que al final además de que la historia queda bastante estúpida las escenas de acción son muy cortas y casi no están en la película, lo que yo pienso que ahora casi no sucede con las películas de acción (solo las que he visto ya que yo no he visto todas las películas de acción del 2014 y 2015) y se nota con películas como "Rápidos y Furiosos 7", "Lucy" y esta, que aceptan que son películas de acción y no una película de arte que se base en pura historia o drama.

Las actuaciones, en esta parte si me impresione bastante ya que no me esperaba unas actuaciones que me impresionaran, pero me impresione bastante con actuaciones como la de Elizabeth Olsen, James Spader, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner que me parece un gran actor porque me ha sorprendido en películas como "Maten al Mensajero", y sobre todo Paul Bettany como Visión.

Los ángulos de cámara, no se si ustedes recuerden en mi crítica de "Rápidos y Furiosos 7" que dije que los ángulos de cámara en esa película eran muy incomodos porque al ser una película de acción pensaron que al mover mucho la cámara provocaría mucha emoción con los espectadores, pero no lo hacen (solo en unas escenas ya que hay partes en la película en la que sirven) pero en el caso de esta película los ángulos de cámara son muy cómodos y sirven bien.

La película es bastante entretenida, y creo que aquí se acaban los puntos buenos, ahora vamos con los puntos malos, hora de joderse a la película jejeje.
El final, no pienso decir como es, pero si hay algo que puedo mencionar de el es que es una patada en el trasero muy fuerte, porque miren, Ultron principalmente quiere destruir a los vengadores y al mundo por los desastres que han hecho, lo que quedo perfecto en la película, hasta el final, que es muy ridículo agregando que es como "Los humanos pueden hacerle daño al planeta, matar gente inocente solo por dinero, pero todos cometen errores aun que sean por dinero" algo así.

La película (como ya lo dije en el inicio de la crítica) es un refrito de la primera película, pero un refrito de todo, el ritmo de la película, el final, las escenas de drama, carajo que hasta los créditos finales son iguales a los de la primera.

Los chistes, creo que todos ya deben de saber que en la primera película estrenada el 2012, habían chistes muy tontos y bastante infantiles, lo que aquí no es la excepción, pero hay que mencionar algo muy típico no solo en "Los Vengadores" del 2012, si no en todas las películas de Marvel, que en estas películas casi siempre los chistes son muy parecidos, ya que simplemente aparecen al inicio, y los repiten, los repiten y los repiten hasta el final, en esta película esta el chiste de "Cuidado con la boquita" o el de el martillo de Thor, ojalá esto cambie algún día.
En fin, es una película bastante entretenida, pero ha vuelto a pasar lo mismo que paso con "Los Vengadores" del 2012, a los fans les encantó y para muchos es una obra maestra, yo aun no me resuelvo porque es que tiene tantos fans, pero digo que según yo ninguna de estas películas son obras maestras, pero por ultimo a esta película le doy un 6, si la quieren ver, pues véanla, pero solo para apagar el cerebro, véanla como si fueran a ver "Rápidos y Furiosos 6" no como si fueran a ver "El ciudadano Kane" por favor.

Ahora les voy a dejar unas dos fotos de mis películas favoritas de superhéroes que si son obras maestras y muy recomendadas.